NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Álvaro, un centenario de dulce

El extremo pasa por su mejor momento desde que llegó a Vallecas en verano de 2018. Cumplió cien partidos oficiales con el Rayo en Cartagonova, donde asistió a Qasmi en el empate (2-2).

Actualizado a
Cartelón de los cien partidos de Álvaro con el Rayo.
@RayoVallecano

Álvaro García ya es centenario con el Rayo. El extremo utrerano, de 28 años, cumplió el sábado cien partidos oficiales con la Franja en Cartagonova, 35 de ellos en Primera, 58 en Segunda y 7 en la Copa del Rey. Una cifra muy especial que llega en un momento que también lo es, puesto que el sevillano se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo. Está de dulce.

Álvaro aterrizó en Vallecas el verano de 2018 como el fichaje más caro de la historia del club —alrededor de cinco millones de euros— y no terminó de mostrar su mejor versión. Esta temporada con Iraola y su apuesta futbolística ha explotado, demostrando ese potencial que ya se le presuponía durante su etapa en Cádiz y por el que llegó a congregar en el Carranza a ojeadores de grandes europeos como el Manchester United o el Bayern.

Hoy por hoy, el extremo se ha erigido en una pieza imprescindible en el engranaje rayista, hasta el punto de ser uno de los jugadores que más minutos acumula. El utrerano suma 1.905, repartidos en 23 encuentros, y sólo Catena le supera con 2.070. Además de velocidad y desborde, Álvaro aporta asistencias. Sirvió el gol de empate ante el Cartagena a Qasmi (2-2) e igualó a Andrés Martín como el máximo asistente de la Franja —cinco—.

Es más, el sevillano es de los futbolistas que más tantos sirven a sus compañeros de Segunda. Se sitúa por detrás de Embarba (Espanyol) y Marc Mateu (Castellón), que llevan siete asistencias, y de Álex Gallar (Cartagena), con seis. Álvaro, además, se ha estrenado como goleador y lo hizo culminando la épica remontaba en Cornellà (2-3). Su récord realizador lo cosechó en el Cádiz, durante la 2017-18, con diez dianas en Liga y otra en Copa al Sevilla.