NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El debut soñado de Germán Valera

En menos de media hora, el atacante cedido por el Atlético de Madrid anotó su primer gol como blanquiazul para darle la victoria al Tenerife.

Actualizado a
El debut soñado de Germán Valera

Germán Valera no olvidará el 13 de febrero de 2021. Porque en su estreno con la camiseta del Tenerife, el atacante cedido por el Atlético de Madrid anotó el gol que le dio una trabajada victoria al Tenerife. “La verdad es que es algo que sueñas, poder debutar en el fútbol profesional y poder meter gol para llevarte la victoria a casa”, dijo el joven de 18 años tras el triunfo contra la Ponferradina.

Valera entró en el minuto 62 por Álex Bermejo y en el 85 resultó determinante. “No suelo entrar al remate así, pero se dio la casualidad de que estuve atento a la peinada de Nikola Šipčić y metí el gol”, reconoció. “Es un jugador especial, que recibe el balón y siempre pasan cosas. Ha obtenido el premio, quizás en la ocasión menos clara de las dos o tres más claras que hemos tenido”, opinó Ramis.

El último debutante en anotar en su primer partido con la camiseta del Tenerife fue Jacobo González quien en la primera jornada esta temporada ‘mojó’ ante el Málaga. Aquella vez, el madrileño tardó seis minutos en ver puerta para establecer el 2-0 final.

Valera, a poco más de una semana de estar en la Isla, admitió estar “muy agradecido porque desde que llegué estoy muy arropado y eso hace que cojas confianza rápido, que seas uno más y en el campo se nota que estoy con más confianza y siguiendo las indicaciones de todos los compañeros para que sea más fácil”, relató.

El duelo sirvió, además, para que Sergio González también haya debutado. El medio, que llevaba varias semanas en la Isla tras llegar a préstamo desde el Cádiz, ingresó en los últimos minutos y apenas tuvo tiempo para enseñar sus cualidades. De los tres fichajes invernales, sólo resta por estrenarse el portero Jon Ander Serantes.

Tras la victoria ante los bercianos, el entrenador le ha dado dos días libres a los futbolistas por lo que la plantilla regresará a los entrenamientos el martes en las instalaciones de El Mundialito par empezar a preparar el partido de la próxima jornada ante el Leganés (domingo, 13:00 horas).