NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-ATHLETIC

Marcelino: "La idea de Raúl García es seguir y la del club es que siga"

"La Liga y ganar fuera es prioritario", lanza el técnico rojiblanco, que no oculta que es una "situación de dificultad y a la vez necesidad", remata antes de medirse ante el Cádiz.

Actualizado a
Marcelino García Toral en Lezama.
AIOLDIARIO AS

49 días sin descansar antes de que el viernes disfrutasen de día libre y todos los jugadores listos para el Cádiz, salvo unas pequeñas molestias de Muniain que no parecen acarrear mucho problema, presiden la previa del envite de este lunes en el Ramón de Carranza de Cádiz: "Tenían merecido el descanso, todo ha sido muy intenso, rápido y exigente desde el principio del año y requería un desgaste aún mayor con un nuevo cuerpo técnico y jugándonos títulos, además de dos partidos ante el Barça que te exigen mucho". El caso del capitán lo explica Marcelino: "Prácticamente tenemos a todos, Iker Muniain no pudo entrar a por un golpe ante el Levante en los último minutos".

El técnico asturiano considera la Liga como un reto "prioritario, tenemos que ganar, mejorar los números fuera de casa, una solo victoria fuera, tres empates y muchas derrotas. Tenemos que afrontarlo con esa necesidad para subir puestos en la tabla para alejarnos de los de abajo". Subraya que el Athletic deberá "jugar un partido intenso, fuerte, sabemos que el Cádiz los equipos sufren y el Barça perdió en el Carranza. Solo tiene un punto menos que nosotros y quiere sumar", alerta.

Marcelino no oculta que "en nuestra mentalidad solo vale la victoria. Nos podemos en la situación de dificultad ya la vez necesidad", remata, amén de no encajar goles, una vieja aspiración: "Debe ser un objetivo, pero no una obsesión", ante la realidad de que los rivales les llegan muy pocos como en los casos de Betis, Valencia o Levante: "Con un porcentaje muy grande materializa el gol". Aspira a ese "pequeño plus" para subsanar este déficit. Entiende el técnico rojiblanco que el Cádiz es un rival rocoso, correoso, que disfruta con el contragolpe: "Utiliza mucho juego directo, repliegue rápido, centros laterales, no necesita la posesión", por lo que intentarán "no cometer errores en ataque ya que el contraataque es una de sus armas principales, sobre todo en su casa y ser contundentes en las segundas jugadas", lanza, además de tener "cuidado" con Negredo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hubo quejas al VAR por parte del presidente del Cádiz: "Creo en la absoluta imparcialidad de los árbitros el directo y el del VAR, van a pitar con imparcialidad, sin tener en cuenta las declaraciones anteriores", esquiva Marcelino. Las renovaciones en cascada (Vesga, De Marcos o Balenziaga) son más de la entidad, asevera el técnico, más a la expectativa recién aterrizado al club: "Me alegro mucho que se hayan producido, es un tema de club que ya estaría decidido ya que conocen mejor a los futbolistas; me parece fenomenal, estoy satisfecho. El club confía mucho y nosotros hemos demostrado que confiamos en ellos. Es más justo que el club haya tomado esas decisiones que preguntarme a mí, que llevo poco tiempo", relata. Falta Raúl García de firmar. Su idea es que el mediapunta navarro firme en breve: "Yo sí, pero no hago renovaciones. Es muy importante por los valores de profesionalidad que transmite en el vestuario. La idea de Raúl es seguir aquí y la idea del club es que siga". La negociación está pendiente de la firma, desvela.