NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA-PSG

Piqué supera el primer examen: su regreso ante el PSG, más cerca

El central catalán se reincorporó este domingo a los entrenamientos con el grupo y completó la sesión con muy buenas sensaciones. El lunes repetirá para confirmar si llega al partido de Champions.

Actualizado a
Piqué supera el primer examen: su regreso ante el PSG, más cerca

Gerard Piqué tenía marcado desde hace unas semanas en rojo el 14 de febrero. Era el día en que tenía previsto reincorporarse a los entrenamientos con el grupo tras haber estado casi tres meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión en la rodilla derecha. Quería evaluar el estado de su rodilla, sus sensaciones y las posibilidades reales que tiene para ayudar al equipo en la eliminatoria ante el PSG.

Pues bien, según ha podido saber AS, el central no pudo salir más satisfecho de su primer entrenamiento con el grupo. Completó los 75 minutos de trabajo sin problemas, la rodilla permaneció estable en todo momento y sus sensaciones fueron inmejorables. Tanto es así que este lunes repetirá con el grupo de nuevo, ahora participando con toda la plantilla, ya que en la sesión de este grupo se ha ejercitado con los suplentes y los que no jugaron ante el Alavés.

Hay que recordar que Piqué se lesionó el pasado 21 de noviembre, con un diagnóstico inicial de esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pronosticándole un tiempo de entre tres a cuatro meses si optaba por la vía conservadora y no se operaba. La realidad es que su evolución ha sido tan espectacular que podría reaparecer en poco más de dos meses y medio.

El central cuenta con dos entrenamientos más para convencer a Ronald Koeman, quien desde el primer momento se ha mostrado muy cauteloso sobre las posibilidades de que Piqué juegue el próximo martes. Y es que los médicos son los primeros en frenar el ímpetu del jugador, recordando que para un tiempo tan largo de inactividad es asumir un riesgo relativamente alto jugar un partido de altísima exigencia con sólo tres entrenamientos de rodaje.

Sin embargo, Piqué es especialista en asumir retos y ahora se ha propuesto no sólo llegar para el partido de este martes ante el PSG sino que incluso salir como titular.

En una tesitura similar se encuentra Ronald Araújo, que sufrió un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo el pasado fin de semana. El pronóstico inicial era de unas tres semanas fuera de los terrenos de juego, pero el central uruguayo esta dispuesto a infiltrarse para poder jugar el partido ante el PSG. El central quiere probarse este lunes y no descarta infiltrarse con el fin de estar disponible de cara al partido de la Champions.

Doble reto para Koeman que tendrá que decidir en las próximas horas si incluye o no a los dos centrales en la convocatoria ante el PSG. En todo caso, no será hasta el mismo día del partido cuando el técnico holandés dé la convocatoria, tras finalizar la sesión de activación matinal.