NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se queja del VAR

El club franjirrojo publicó un tuit, horas después de empatar ante el Cartagena, con las capturas de dos jugadas polémicas en las que considera que fue perjudicado por el videoarbitraje.

Actualizado a
Captura del tuit del Rayo quejándose del VAR.

Llueve sobre mojado. Apenas unas horas después de que el Rayo empatase con el Cartagena (2-2), el club franjirrojo publicó un tuit con las capturas de dos acciones polémicas en las que se ha sentido perjudicado por el VAR. A varios emojis (una lupa y una televisión), añadió la pregunta: "¿Qué os parecen?".

La primera de las imágenes muestra cómo Nacho Gil arrolla a Isi, robándole el balón para iniciar la jugada que significó el 2-1 de Rubén Castro. El Rayo protestó esa falta previa, pero ni el colegiado ni el videoarbitraje la señalaron, dictaminando finalmente que había sido un gol legal. Eso sí, tardaron casi dos minutos hasta que se confirmó que el tanto subía al marcador y se reanudaba el juego. “Es falta, es verdad, es lo que hay, no puedo decir más”, comentó Iraola al respecto.

La otra jugada que indignó al Rayo se produjo en los instantes finales del partido, más concretamente en el minuto 91, cuando un centro de Joni Montiel impactaba en el brazo de Navas. Gorostegui Fernández no pitó mano dentro del área y el VAR no entró, entendiendo pues que la decisión arbitral había sido la correcta.

No es la primera vez que la entidad vallecana, desde su cuenta oficial de Twitter, muestra su indignación con el videoarbitraje. Tras la derrota contra el Lugo (1-0), publicó un mensaje sin texto, pero con la imagen del central rival, Venancio, impactando con la plancha del pie en la espinilla de Qasmi. Un posible penalti que De la Fuente Ramos no señaló y tampoco se revisó desde la sala VOR.

Ampliar

Y el Cartagena, respondió...

Apenas veinte minutos después del tuit del Rayo, llegó la respuesta del Cartagena. El Efesé tiró de humor para tratar de zanjar cualquier atisbo de polémica y, a la pregunta lanzada por el club madrileño, contestó: “A nosotros nos parecen todos grandes jugadores”.