NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Stoichkov y Mackay sostienen al Sabadell

El delantero volvió a marcar tras dos meses mientras que el portero, que paró un penalti, vuelve a ser clave

Actualizado a
Stoichkov y Mackay sostienen al Sabadell
GORKA LEIZADIARIO AS

Nunca se puede concentrar en uno o dos jugadores la responsabilidad colectiva de un equipo, pero es evidente que algunas de las piezas del once pesan más que otras. Ya sea por posición, jerarquía o rendimiento, todos los equipos tienen ciertas figuras que sobresalen del resto de compañeros y que, al final, consiguen puntos para sus equipos. En Sabadell, esas dos figuras, están claras: Stoichkov y Mackay. El delantero y el portero, claves en el empate del viernes ante el Zaragoza, están siendo dos de los jugadores más regulares del Sabadell. Y están sosteniendo al equipo.

La importancia de Stoichkov en el Sabadell es evidente, pues es el delantero que más minutos, responsabilidad y goles ha asumido desde que se vistió de arlequinado. El futbolista, cedido por el Mallorca, es el pichichi del equipo con cinco goles y ante el Zaragoza se desquitó con un penalti: llevaba dos meses sin marcar y, en los últimos choques, había errado ocasiones claras. No fue así ante el Zaragoza, a quien no perdonó desde los once metros. Que el delantero andaluz encuentre el camino al gol es, probablemente, el mejor atajo hasta la salvación.

Pero de nada sirve marcar goles si no eres capaz de mantener la portería a cero, o al menos, no encajar muchos tantos. Y de eso se encarga Ian Mackay. El portero titular del Sabadell, no hay ninguna duda al respecto, ya fue una figura clave en el ascenso a Segunda B y está siendo uno de los futbolistas más influyentes del equipo en esta temporada en Segunda. Ante el Zaragoza paró un penalti, una de sus especialidades, pero la realidad es que el nivel de Mackay, alto, es regular en todos los partidos. Es el meta de Segunda división al que más le chutan y sus intervenciones, casi siempre con éxito, han salvado en más de una ocasión al Sabadell.