NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El sentimiento de gol que Nico Melamed multiplica por mil

“El mejor sitio para seguir creciendo dentro y fuera del campo es el Espanyol”, proclama el canterano, que señala cuál es el único camino del primer equipo.

Nico Melamed, jugador del Espanyol
RCDE

“Era lo que siempre había soñado desde que era pequeño”, desliza con un brillo especial en los ojos Nico Melamed, de solo 19 años pero que desde 2013, justo en edad de saltar del fútbol 7 al 11, vive en blanquiazul. Un periplo, hasta su actual asentamiento en el primer equipo del Espanyol, que repasa en los canales del club.

En el fútbol base siempre había marcado goles, y quería sentir la misma sensación en el primer equipo. Esa sensación se multiplica por cien o por mil. Es lo que siempre había querido disfrutar y ahora lo estoy consiguiendo”, admite Nico, quien enumera con cierta emoción los valores que le llevaron a blindar su contrato hasta 2024 el pasado mes de octubre, precisamente tras haber anotado su primer gol con el equipo profesional.

“Todos los años que había trabajado en el club, que llevaba esforzándome, el hecho de sentir los colores, de identificarme con el club, además de hablarlo con compañeros del club, de ver esto como un proyecto de futuro, me hacen ver que el mejor para seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo es aquí en el Espanyol”, sentencia.

Cree el atacante que su rol en el club trasciende de los 90 minutos. “Me dicen que puedo representar al fútbol base, al crecimiento de chavales que quieren llegar a una primera plantilla, el sueño de muchos jóvenes. Eso me llena de orgullo y a decir que esto va mucho más allá del fútbol. Eso me hace decantarme por el club donde he estado toda mi vida y decir me quedo aquí”, indica.

Con ese sentimiento a flor de piel se transporta Nico Melamed al momento actual. A la necesidad de regresar a Primera. Y con esa misma naturalidad explica que “la manera más fácil es transmitir la ambición que tenemos en cada entrenamiento, en cada partido, las ganas de ganar, de demostrar cada día que queremos más y más. Todos tenemos un objetivo muy claro, que es regresar a donde el club se merece. No hay ningún otro camino”.