LEVANTE-OSASUNA

Paco López: "LaLiga es el pan nuestro de cada día"

El técnico del Levante asegura que su plantilla ha aparcado la Copa y están mentalizados para afrontar el partido contra el Osasuna.

Paco López.
DAVID GONZALEZ

¿Qué pide de regalo por San Valentín?: "No hay que pensar mucho. El regalo sería ganar este domingo. LaLiga es lo nuestro. Necesitamos sumar, sumar de tres en tres y es un partido importantísimo".

Rival: “No va a tener nada que ver el partido de mañana con el de la primera vuelta. Hicimos un buen partido, tres goles fuera de casa, vencimos con contundencia. De los tres últimos partidos viene de ganar dos y de perder contra la mínima contra el Real Betis. El Osasuna ya sabemos que es un equipo muy difícil de batir. Es muy difícil de neutralizar. Tiene delanteros corpulentos, extremos rápidos, llegan bien por fuera y buscan bien centros. Es uno de los equipos más difíciles de ganar. Tiene muchos empates y a veces no ha sumado de tres en tres. En cuanto a sensaciones, es uno de los equipos más competitivos de esta Liga”.

Clave para que el equipo aguante el nivel físico y mental tras la Copa: “Lo tenemos claro. LaLiga es el pan nuestro de cada día, es fundamental. Sabemos que el foco está ahí. No ha hecho falta dar ningún mensaje más. Hay que sumar cuantos antes los máximos puntos. La idea es competir, hacer un buen partido y tratar de sumar”.

Jugadores del filial ante las bajas: “En la posición de mediocentro, Giorgi también está lesionado. Antes tuvimos una posición maldita en los centrales, ahora en los mediocentros. También tenemos a Doukouré, pese a la inactividad puede echar una mano. No nos hemos quejado nunca ni hemos puesto excusas, queremos seguir igual”.

Sustituir a Melero: “Solo tenemos a Radoja y Malsa, más Doukouré, en el mediocentro, y siempre tenemos alternativas: Bardhi, Róber Pier…”.

Once: “Trataremos de sacar el mejor equipo posible, teniendo en cuenta todo: el rival, el cansancio, lo que tenemos en la semana… hay cambios, tenemos un plan y tenemos otro preparado. Lo importante es que todos estén enchufados”.

Diagnóstico de Melero: “Te digo 10 días porque se le hará otro prueba. Pero la lesión es muscular e importante. Trataremos de no precipitarnos. La sensación del jugador no era buena. En 10 días sabremos el alcance de la lesión”.

Se le vio muy serio tras el partido de Bilbao: “Mi semblante es serio. Cuando las cosas no han ido tan bien, tenía el mismo semblante. Lógicamente estaba muy contento. Pero no suelo exteriorizar ni en los momentos buenos ni en los malos. Intento tener equilibrio.

Alineación titular en San Mamés: “Para mí no hay equipo A ni B, ni equipo de Copa ni de Liga. Hemos tenido tres partidos a la semana mucho tiempo… y lo que nos viene. Lo que tratamos es de elegir ese once de inicio. El tener cinco cambios es muy importante. Muchos partidos se deciden en los últimos minutos. En función de muchísimos factores decidimos. Para mí el partido de mañana es importantísimo. Trataremos de elegir lo mejor al principio y en medio del partido”.

Jugadores tocados: “Hay algunos que han recuperado bien pero siempre hay alguna molestia. Van 21. Sólo se quedan Vukcevic, Campaña y Melero. El resto entran todos”