NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

La Federación a Tebas: "Es incapaz de aportar soluciones"

El presidente de LaLiga criticó en un tuit a Rubiales por decir que hay que reducir clubes en las ligas o cambiar el formato para evitar la Superliga. La RFEF está con UEFA y pide seriedad.

La Federación a Tebas: "Es incapaz de aportar soluciones"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha sumado "a la barra del bar clandestino a las 5 de la mañana" después de asegurar el pasado viernes que se podría mejorar las competiciones europeas "disminuyendo el número de equipos" en cada Liga o "cambiando el formato" habitual de competición.

"Pues va a ser que no", dijo Tebas sobre una publicación de Rubiales, que expresó en 'El Larguero', de la Cadena Ser, que "las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas" para mejorar las competeciones europeas y crear la SuperChampions. "Sólo se pueden hacer dos cosas: disminuir los equipos o cambio de formato. 33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...", indicó Rubiales.

Tebas contestó este sábado asegurando que ni una cosa, ni la otra serán necesarias. "Ni disminución de clubes, ni cambio de formato. Rubiales se suma a la 'barra del bar clandestino' a las 5 de la mañana y sale desinformado con las ocurrencias que manejan", añadió el presidente de LaLiga.

"Eso, o le pasa como a Infantino, que le gusta el proyecto de Superliga pero se esconde", terminó Tebas sobre Rubiales, insiunando que el presidente de la Federación es partidario de la Superliga, cuando Rubiales trabaja con la UEFA para mejorar las competeciones europeas y crear una nueva Champions para evitar precisamente la Superliga.

La Federación a Tebas: “Es incapaz de aportar soluciones”

Luis Rubiales no quiere contestar al tuit con el que Tebas se ha referido a sus declaraciones del pasado jueves en El Larguero. Fuentes de la Federación han manifestado a AS que las palabras les provocan “plena indiferencia. No son las formas apropiadas. Además, el señor Tebas nuevamente incurre en la descalificación y en la soberbia verbal”.

Desde la Federación afirman que están rotundamente en contra de la SuperLiga y que están trabajando con UEFA para mejorar las actuales competiciones: “Todos hemos de ayudar a UEFA para evitar romper el sistema actual. El mejor embajador de la SuperLiga es Javier Tebas, con su soberbia e inflexibilidad para buscar un calendario con más fechas libres para crear una SuperChampions, una Champions evolucionada que guste a los equipos tops y, a la vez, permita subsistir a equipos profesionales menores y a las ligas”.

Los dirigentes de la RFEF piden la unión del fútbol para buscar soluciones: “Antes de la crisis todo parecía fácil. Ahora hay que buscar soluciones complejas para problemas complejos. El inmovilismo es la peor solución. No se pueden desechar propuestas sin dedicar algún esfuerzo a analizarlas El inmovilismo de Tebas le va muy bien a él, pero perjudica al fútbol español. Tebas debe de plantear soluciones reales. No ha presentado ni un proyecto a la RFEF”.

La amenaza de la Superliga es real y ha pillado a Tebas en fuera de juego, según la RFEF: “Ahora que el mercado cambia y hay un órdago de varios clubes para romper el sistema, Tebas es incapaz de aportar soluciones”.

Las fuentes federativas anuncian que “la RFEF apoya las propuestas en las que está trabajando la UEFA para las competiciones europeas de las que ha sido participe. Y el presidente de LaLiga está muy desinformado sobre estos temas”.

Desde la Federación invitan a Tebas a tener una reunión para informarle de lo que está haciendo la UEFA para evitar que se cree la Superliga: “Ante el claro desconocimiento del señor Tebas del futuro de las competiciones europeas, la RFEF le brinda la posibilidad de tener una reunión para explicárselas”. Y desde la RFEF ironizan al estilo del tuit de Tebas, que en la Federación lo comparan con los tuits de Donald Trump: “No serán estas reuniones ni en un bar ni fuera del horario laboral o saltándose el toque de queda. Le pedimos seriedad, señor Tebas”.