NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los grandes de Europa se rifan a Renato Tapia

Atlético, Juventus y PSG son algunos de los equipos interesados en el mediocentro peruano. Su cláusula de rescisión asciende a los 30 millones de euros.

Actualizado a
Renato Tapia disputa el balón con Lucas Boyé en el partido disputado contra el Elche en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

El gran rendimiento de Renato Tapia está llamando la atención de los equipos más grandes de Europa. Así, Atlético de Madrid, Juventus y Paris Saint-Germain son algunos de los equipos que han mostrado interés por contratarle, según apuntan desde Perú. El mediocentro firmó el pasado verano por el Celta con la carta de libertad y ahora el club vigués puede sellar la venta más cara de su historia, pues la cláusula de rescisión del peruano asciende a 30 millones de euros. Hasta la fecha, Lobotka es el traspaso más caro (20M + 4M).

Es, sin duda, uno de los jugadores revelación de LaLiga y eso le ha valido para cuadruplicar su valor de mercado. Según el portal especializado Transfermarkt, Tapia tenía un valor de 2,4 millones cuando llegó a Vigo y hoy en día dicha cifra ha ascendido hasta los 10M. Además, está en proceso de adquirir la nacionalidad neerlandesa, lo que aumentaría considerablemente su cotización.

En esta su primera temporada en Vigo se ha convertido en un pilar fundamental del equipo. Ha disputado todos los partidos de LaLiga como titular, a excepción del encuentro frente al Villarreal en el que estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Su importancia en el equipo aumentó todavía más desde la llegada de Coudet, quien confía al internacional peruano toda la faceta defensiva en el centro del campo. De hecho, la estrella celeste Iago Aspas destacó esta misma semana su rol en el equipo. Tapia es uno de los fijos del Celta y empieza a ser uno de los ídolos de su afición.