REAL MADRID

Zidane ya suena para Francia

El presidente de la federación francesa, Noël Le Graet, aseguró que el entrenador del Real Madrid es su principal objetivo cuando se marche Deschamps.

0

Uno de los sueños de Zinedine Zidane ha sido siempre entrenar a la selección francesa, y podría estar cerca de hacerlo. El presidente de la federación gala, Noël Le Graet, ha asegurado en una entrevista que el director técnico del Real Madrid es la principal opción que manejar cuando Didier Deschamps deje el puesto. "Si Didier lo deja y estoy todavía aquí, la primera persona a la que vería sería a Zidane", ha afirmado en los micrófonos de RTL. "Tengo muy buena relación con Zidane, al menos en lo personal", añade Le Graet, presidente desde 2011 y con el que Francia levantó el segundo Mundial de su historia den 2018.

Sin embargo, la clave "está en Didier". El técnico ha llevado a Francia a lo más alto y tendrá derecho a decidir su futuro. Su contrato se extendió en 2019 hasta 2022, una vez finalice la Copa del Mundo de Qatar. Si el excentrocampista no fuera renovado al frente de 'les bleus', Le Graet aprovechará sus contactos para tentar al ahora entrenador del Real Madrid.

El marsellés, cuya segunda etapa empezó en marzo de 2019, tiene contrato hasta junio de 2022. El año clave que marca Le Graet.

En rueda de prensa, Zidane fue preguntado por estas declaraciones del actual presidente de la Federación Francesa de fútbol. "Mi mente está aquí, en el presente, en el Real Madrid", explicó. "En el Madrid, que son casi 20 años que estoy aquí, el club me ha dado la posibilidad y disfruto cada día del momento. Es algo que me gusta, me apasiona. Estoy aquí, lo que pase en el futuro no se sabe. Vosotros tampoco lo sabéis, si vais a trabajar en otro sitio. Veremos en el futuro", añadió centrándose en el presente. 

El entrenador, eso si, confirmó la buena relación con Le Graet desde que este trabajaba en la Liga francesa y que ser el entrenador de 'les bleus' es algo que viene de lejos. "Mi relación con  Le Graet es buena. Nos conocemos desde el 98 cuando estaba en la Liga. Siempre hemos tenido buena relación. La selección puede ser un objetivo un día. Lo dije hace 10 años cuando empecé a entrenar. Puede ser una posibilidad algún día. Hoy en día estoy aquí y es mi deber pensar únicamente en lo que hago aquí", sentenció sobre este asunto. 

Un símbolo en Francia

"Zidane, president!" cantaban los Campos Elíseos allá por el verano de 1998 pidiendo al marsellés como máximo mandatario del país de forma metafórica. El cántico, más allá de la broma, habla de la leyenda que es Zinedine Zidane en Francia.

Zizou fue internacional desde la Sub-17 y llegó a la absoluta de la mano de Aimé Jacquet en 1994 a los 22 años. El marsellés ganó el Mundial en 1998, con dos goles en la final, y la Eurocopa del 2000. Cerró su carrera con la selección en 2006 en la final del Mundial, en la que también marcó pero que acabó con derrota ante Italia.