NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es Marvel, el central que tiene encandilado a Zidane

Marroquí de 18 años, un central zurdo al que el técnico francés sigue la pista y que ha vuelto a subir a entrenarse con el primer equipo.

Actualizado a
Así es Marvel, el central que tiene encandilado a Zidane

No es la popular multinacional de los cómics y películas de superhéroes, Marvel se llama en realidad Marvelous Antolín Garzón, nació en Marruecos siendo de la generación de 2003, y actúa en el Juvenil B madridista. Se le ve futuro y más por su condición de zurdo. Encontrar centrales que manejen esa pierna de manera natural se ha convertido en una obsesión del club (Militao, Upamecano...) y Marvel une esa cualidad a una fortaleza física muy pronunciada. Marvel llegó a España en adopción. Y su vida es en realidad una historia de superación a la que él, todavía, no le quiere poner techo. Ya es la segunda vez que Zidane, a pesar de su juventud, le llama a entrenar con el primer equipo.

Ampliar

Se formó en parte Marvel en la prestigiosa cantera del Rayo y pasó la temporada 2011-12 en el Atlético antes de que el Madrid lo terminara reclutando en 2016. Ahora va quemando etapas en La Fábrica como una de las mayores promesas que tiene la entidad para fortalecer la línea defensiva. Los que le conocen bien hablan maravillas de la personalidad de este chaval que ha tenido que hacerse a sí mismo. En cuanto a su juego, es así como le definen los técnicos de La Fábrica: "Central fuerte que va bien al corte y es contundente en las disputas. Bueno en el juego aéreo, es solidario en los esfuerzos y se deja todo en el campo. Posee un buen golpeo de balón y lo utiliza para los desplazamientos en largo, ofreciendo alternativas al equipo".