NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman recupera a Pjanic y Dest

Solo van 17 jugadores del primer equipo. Martin Braithwaite no entró en la lista al no recuperarse a tiempo de una elongación en la pierna derecha.

Actualizado a
Koeman recupera a Pjanic y Dest
ParkerDIARIO AS

Ronald Koeman ha demostrado con hechos que ahora mismo ha aparcado el partido de Champions ante el PSG y está totalmente focalizado en el de este sábado ante el Alavés. Y es que el técnico holandés no ha dejado a nadie fuera de la lista ni ha reservado a ningún jugador importante para al regreso europeo de la próxima semana, y se ha llevado a todos los jugadores que tiene disponibles del primer equipo, un total de 17. Recupera, eso sí, a Miralem Pjanic y Segiño Dest, que recibieron el alta tras la sesión de activación matinal, pero no llegó a tiempo Martin Braithwaite, que arrastra una elongación en el aductor de la pierna derecha.

En el caso de Dest habrá que esperar si finalmente juega de titular o Koeman prefiere reservarlo, ya que , pese a recibir el alta médica, es evidente que necesita al lateral derecho totalmente recuperado de sus molestias musculares en la pierna derecha para el partido ante el PSG.

Los seis lesionados en la plantilla han obligado a Koeman a hacer una lista de circunstancias, con sólo 17 jugadores del primer equipo, teniéndose que llevar a cinco jugadores del filial para completar la lista: Peña, Mingueza, Konrad, Collado e Ilaix.

Evidentemente el gran problema que tendrá que afrontar Koeman es en defensa donde tendrá que improvisar una vez más a Óscar Mingueza en el lateral derecho y recurrir a Clement Lenglet y Samuel Umtiti en el eje central, aunque ninguno de los dos está en su mejor momento precisamente, sin descartar a la posibilidad de Frenkie de Jong, aunque se pierde mucho en la medular sin la presencia del internacional holandés.

Entre los 17 jugadores del primer equipo también está el brasileño Matheus Fernandes, que aún no se ha estrenado ni en Copa ni en LaLiga, jugando sólo unos minutos en la Champions.

La relación completa de futbolistas para jugar este sábado (21 horas) ante el Alavés en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Junior, Lenglet, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Matheus, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Dembélé, Messi, Trincao, Peña, , Ilaix, Konrad, Collado y Mingueza.