BETIS

Víctor Ruiz regresa a Villarreal, el sitio donde más ha jugado

El defensa del Betis, con problemas físicos antes del duelo en La Cerámica, militó cinco temporadas en el equipo amarillo, con el que sumó 190 partidos oficiales.

El defensa del Betis Víctor Ruiz regresa a Villarreal, el lugar y el equipo con el que ha pasado más tiempo en su carrera profesional: cinco temporadas.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Problemas físicos han provocado que Víctor Ruiz sea duda para el encuentro del domingo en Villarreal. Habrá que ver si el central catalán, titular indiscutible hace muchos encuentros para Pellegrini, se encuentra en condiciones de viajar al estadio más importante de su carrera profesional, el sitio donde más encuentros ha jugado de largo. 190 duelos disputó como amarillo, durante cinco temporadas, desde la 14-15 hasta la 18-19.

Víctor llegó a La Cerámica, entonces El Madrigal, cedido por el Valencia al Villarreal en verano de 2014. A la siguiente temporada fue adquirido en propiedad por el club castellonense. Titular habitual en LaLiga, disputó competición europea todas las campañas que jugó allí y de hecho estuvo a punto de jugar Champions en la 16-17 si el equipo, entonces entrenado por Fran Escribá, no hubiera caído en la previa ante el Mónaco. Marcó tres goles y dio cuatro asistencias durante ese lustro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 35 9 8 5
7Betis 30 9 3 10
8Granada 30 8 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis D-14/02 21:00
Betis - Getafe V-19/02 21:00
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2021

En verano de 2019 se marchó al Besiktas turco a cambio de 2,5 millones de euros y tras haber cumplido ya 30 años. Será la segunda vez que se enfrente al Villarreal desde que salió de allí, pues ejerció de titular en el 1-1 de la primera vuelta en el Benito Villamarín. Pero no había vuelto a La Cerámica desde que jugó su último encuentro vestido de amarillo, con lo que si tiene ocasión será sin duda una noche especial para él.

Fichado libre por el Betis el pasado verano, tras una disputa económica del jugador con el Besiktas, Víctor tardó en entrar en las alineaciones pero la lesión de Marc Bartra y las irregulares prestaciones de Sidnei le han asentado en el once verdiblanco, en el que ha mezclado actuaciones aceptables con otras más discutidas, como la del último partido ante el Barcelona.