Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Solo el Elche lleva más tiempo sin ganar que Pucela y Eibar

Sus cinco jornadas sin vencer solo son superadas en la actualidad por las 15 de los ilicitanos. El Celta llevaba seis hasta este viernes.

Valladolid
Solo el Elche lleva más tiempo sin ganar que Pucela y Eibar

Eibar y Real Valladolid miden este sábado sus negativas rachas en un partido de necesidades al que los dos llegan sin conocer la victoria en las cinco últimas jornadas. Esto hace que sean dos de los equipos que más tiempo acumulan sin saborear las mieles del triunfo, siendo tan solo superados por el Elche, que lleva nada menos que 15 partidos sin hacerlo contando su derrota ante el Celta, que hasta ayer llevaba seis fechas sin ganar.

Empatados a 20 puntos en la tabla, calcando los números de victorias, empates y derrotas, por si fuera poco, las dinámicas de armeros y blanquivioletas se definen porque los primeros llevan un único triunfo en once partidos, frente al Granada hace más de un mes, mientras los segundos acumulan uno en las últimas nueve fechas, en Getafe, contrastando, por ejemplo, con los resultados del Celta de Coudet, que antes de la racha rota en Balaídos venía de una totalmente opuesta, con 16 puntos de 18.

Los pupilos de José Luis Mendilibar rompieron en dicho envite ante el Granada la primera de las dos rachas de cinco encuentros sin ganar, las peores que han vivido a lo largo de la campaña, a las que se une el hecho de que al principio del curso no lograron vencer hasta la quinta fecha. Por su parte, el Pucela acumuló en el arranque hasta ocho sin hacerlo, siendo este momento el segundo peor a nivel de resultados y, posiblemente, peor aún en sensaciones.

En lo que va de Liga varios han sido los rivales que se han pasado más tiempo sin sumar de tres. Dejando al margen los 14 partidos que lleva el Elche, la racha más pronunciada de los 20 equipos en todo el curso, Osasuna llegó a sumar 13 y el Huesca encadenó 12 sin vencer. A continuación se encuentran los ocho del Pucela, igualados por el Levante y por un Valencia que, precisamente, rompió su mal fario en Zorrilla hace un mes.