NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spezia SPZ
2
Giulio Maggiore 55',Simone Bastoni 66'
Finalizado

SPEZIA 2 - MILAN 0

El Spezia arrolla al Milan

Los rossoneri perdieron por primera vez lejos de San Siro desde hace un año y mañana pueden perder el liderato. El equipo de Italiano dominó el partido.

Actualizado a
El Spezia arrolla al Milan

El Spezia no podía acabar de mejor manera la semana más importante de su historia. El club hizo oficial la llegada de sus nuevos dueños, la familia estadounidense Platek y este sábado batió por primera vez al todopoderoso Milan, que mañana puede perder el liderato del Calcio si el Inter tumba a la Lazio.

Los de Vincenzo Italiano, que ya tumbaron al Nápoles en el Maradona, se confirmaron como el equipo sorpresa del Calcio, uno de los más interesantes (y bonitos de ver) del campeonato. En la primera mitad su presión agresiva y su rápido juego de toque desconcertaron a los rossoneri, que no crearon ningún peligro (Ibra apenas se vio) y, además, tuvieron que agarrarse a los paradones de Donnarumma, decisivo ante Saponara.

Los locales, con un gran Agudelo, merecieron adelantarse y recogieron los frutos de su trabajo en la reanudación. El 1-0 llegó en el 57', gracias a una bonita jugada colectiva que terminó con una penetración de Ricci y un disparo de Maggiore a puerta vacía. El 2-0 también fue un golazo. Lo realizó Bastoni, con una gran rosca desde el límite del área tras una falta de Estévez.

Pioli reforzó su delantera con Mandžukic y Castillejo, pero los milaneses nunca dieron la sensación de poder cambiar el rumbo del partido y acabaron, increíblemente, con cero remates a puerta. El choque, además, acabó con un contragolpe del Spezia, con un disparo al larguero de Acampora. Un triunfo histórico y justo para los de Italiano, que aumentan hasta los nueve puntos su ventaja sobre la zona de descenso. Su primera temporada en la Serie A está siendo un maravilloso éxito.

El Milan, por su parte, pierde por primera vez lejos de San Siro desde hace un año (era el único equipo de las ligas top europeas que seguía invicto lejos de casa), y, sobre todo, ve peligrar su liderato. Dentro de una semana tocará un derbi della Madonnina decisivo para el Scudetto, y no llega en el mejor momento de los rossoneri. En los últimos cinco partidos, perdieron tres veces.