Las Palmas

Mel: “Nuestra idea es que Jesé ya esté con nosotros en Almería”

“Todavía no sabemos si seremos 23 o 24”, terció el entrenador de Las Palmas, que esperará a última hora para saber si puede contar con Eric Curbelo.

Mel: “Nuestra idea es que Jesé ya esté con nosotros en Almería”
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Afronta Las Palmas, este domingo en Almería, uno de esos partidos que tanto le gustan. “A veces tenemos más paciencia contra equipos a los que se supone que tenemos que ganar, y más contra Almería, Espanyol, Sporting”, dijo este mediodía su entrenador, Pepe Mel, en comparecencia de prensa telemática, cosas del COVID-19.

Tras desvelar que podría contar con Jesé y Eric Curbelo, hospitalizado recientemente este último por unos mareos, reconoce que trabaja con dos variantes tácticas: uno o dos delanteros. “Podemos jugar de uno u otra forma con los mismos futbolistas sobre el campo”, terció.

Asimismo, lamentó la baja de Álvaro Lemos: “Sin él perdemos mucha riqueza”. Antes de viajar a Mallorca, toca desplazamiento mañana, abogó también porque los árbitros puedan hablar tras los partidos. “Solo le veo aspectos positivos, y más gente entendería más cosas”, aseguró.

Sobre estos temas se expresó el entrenador de Las Palmas hace unos minutos:

Eric Curbelo:

“Hoy ha entrenado con nosotros, pero haciendo trabajo aeróbico. Entrenó apartado del grupo más allá del calentamiento. Tampoco ha hecho mucho más, así que aplicamos el protocolo que nos dijeron. Lo importante es que está de vuelta y que ya no hay nada de qué preocuparse. Vamos a esperar a mañana para saber si viene a Almería. En principio dependerá de él, de su propia confianza. Lo vamos a dejar en sus manos, pues sería absurdo llevarlo para tenerlo sentado en el banquillo”.

Jesé:

“Nuestra idea es que se venga a Almería, que esté con el grupo. Todavía no sabemos si seremos 23 o 24. Tenemos que ser prudentes para que pueda coger la forma. Está entrenando muy bien, pero otra cosa muy distinta es tener el ritmo necesario para competir”.

Imposible mantener al equipo de gala:

“Todos tenemos una forma de hacer las cosas. A tu equipo lo ves en el día a día, y hemos tenido muchos condicionantes que no nos han permitido mantener al equipo. A la vuelta de Mallorca, la sensación que teníamos en el cuerpo técnico era que ese era el equipo que buscábamos. Pero después se cayó Kirian por lesión, Rober y Óscar (Clemente) tuvieron el COVID-19… No es algo que me pase solamente a mí. Está claro que si tenemos a todos los futbolistas somos un equipo más potente. Pero el deporte es así, por lo que esto no nos vale como excusa”.

Ley del silencio con entrenadores y jugadores:

“Cuando un vicepresidente del Gobierno ha puesto de moda hablar… Mientras te expreses con respeto, cada uno podría tener la oportunidad de decir lo que piensa. Hay mucha gente que tiene muchas cosas que decir y la gente, los aficionados, se merecen escuchar. Mientras se respete, se debería poder hablar siempre”.

Las Palmas, mejor contra los equipos grandes:

“El partido del domingo contra el Sabadell nos dejó con muy mal sabor de boca. Cuando jugamos 11 contra el 11 todo transcurría según los parámetros que esperábamos. A veces tenemos demasiada prisa por ganarle a los equipos a los que se supone que tenemos que ganar, y tenemos más paciencia contra equipos como Almería, Espanyol, Sporting… Tenemos que seguir siempre el mismo plan de trabajo, y espero que lo veamos de ahora en adelante”.

Ausencia de Álvaro Lemos:

“Él mismo demuestra que es un jugador muy importante. Con él en el campo tenemos mucha más riqueza. De hecho, para jugar en Almería, pensaba hacerlo con él y Ale Díez en la banda derecha para ser más agresivos ahí. Espero que podamos recuperarlo pronto. Tengo una confianza total en mi equipo, y nos afecta no tener a cualquiera. Por ejemplo a Enzo Loiodice, que hizo un principio de temporada espectacular. También nos hacen micho daño las bajas de Kirian, Rober, Clemente, Araujo…

Posibilidad de que los árbitros también hablen tras los partidos:

“Todos debemos poder tener la libertad de decir lo que sentimos sin faltarle el respeto a nadie. Sería una buena idea que ellos (los árbitros) pudieran expresarse y decir, por ejemplo, qué piensan del VAR. Muchos se dejan guiar por el VAR y otros rearbitran dos veces. Sería bueno poder escuchar a todos. También a los árbitros, que son una parte muy importante del juego. Siempre pongo el mismo ejemplo: si puedes hablar con un conductor de Fórmula 1 30 segundos antes de que se juegue la vida, en el fútbol parece que esto es un tema tabú. Solo le veo aspectos positivos. Además, más gente entendería más cosas”.

Sistema de juego con dos delanteros:

“Hemos trabajado ambas situaciones. Volveremos a hacerlo mañana. En la primera vuelta, contra el Almería, jugamos con tres futbolistas por dentro e hicimos un gran partido. Pero esta claro que nunca hay dos partidos iguales. Con los mismos futbolistas en el campo podemos usar a uno o a dos delanteros. Tenemos distintas formas de encarar los partidos”.