NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Volvemos a creer; hay capacidad para ganar otra vez"

El técnico del Girona quiere dejar atrás las dos derrotas seguidas ganando al Mirandés. El playoff está a siete puntos e insta a no mirar la tabla. Aday, Luna y Pablo Moreno, bajas.

Actualizado a
Francisco: "Volvemos a creer; hay capacidad para ganar otra vez"

El Girona necesita volver a ganar. Tras dos derrotas seguidas (ante Mallorca y Leganés), el conjunto rojiblanco no puede fallar este sábado contra el Mirandés porque ya vislumbra los puestos de playoff a siete puntos de distancia. Francisco, técnico del conjunto gerundense, ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y se ha mostrado confiado en darle la vuelta a la actual situación. La novedad en la lista de convocados es Ramón Terrats, ya recuperado del COVID-19, y son baja Aday, Pablo Moreno y Antonio Luna por lesión.

Bajas: “Aday, en el entrenamiento del miércoles, tuvo una pequeña molestia en el adductor. No parece grave y esperamos que la semana que viene pueda estar más o menos disponible. También esperamos para el próximo partido a Luna o a Pablo Moreno. Sus evoluciones también son buenas”.

Mirandés: “Es un rival que quizás no tiene el nombre de los que hemos tenido últimamente, pero es, junto al Almería, uno de los bloques que más amenaza al rival y tiene un juego muy fluido. Cuenta con una plantilla joven, está muy bien trabaja y ya viene de varios años haciendo las cosas muy bien y lo demuestra con números. Nosotros venimos de perder dos partidos, algunos de ellos dejando buenas sensaciones. Desde el esfuerzo y el compromiso intentaremos hacer las cosas bien”.

Objetivo: “Hemos tenido momentos muy difíciles, no hemos acabado de estar bien y sumar cada fin de semana es muy importante para nosotros. Estar cerca del sexto puesto quizás nos ha despistado un poco y esta semana nos sentimos mal por distanciarnos. Hemos de competir al máximo, no pensar en qué hace el quinto o sexto clasificado. Estas dos derrotas nos han dolido a todos y hemos tratado de recuperarnos para ir a ganar a Miranda. No mirar nunca más de aquí al final dónde está el sexto y sí a nosotros para sumar puntos cuanto antes”.

A siete puntos del sexto clasificado: “El margen de error está en que cada semana hay que ganar. Si pensamos en el sexto está claro que no hay margen, pero nos hemos de fijar en el siguiente partido. Pensar que vamos a fallar no me preocupa y sí preparar bien el partido, convencernos que hemos hecho cosas buenas. Hay que mejorar en la concentración defensiva. Pensar que no vamos a llegar al sexto puesto no nos lleva a ningún lado”.

Mentalidad del grupo: “El inicio de la semana no fue fácil, se acusaron las dos derrotas. El Leganés con muy poco nos ganó el partido y duele. Nos ha tocado levantar otra vez el ánimo, la semana ha sido fantástica y tengo jugadores de mucho nivel. Podemos ganarle a todo el mundo sabiendo que ningún partido será fácil. Mañana nos espera una dura guerra y la intención será sacar lo mejor para ganar”.

El regreso de Terrats: “Lleva una semana entrenando con nosotros y está a buen nivel. Lo que pasa es que esto del virus nunca se sabe cómo va a afectar. Está bien, con ganas y a partir de ahí decidiremos. Está disponible. Hay gente muy preparada como Ibra, Gumbau… gente que quiere ayudar y está en posibilidad de hacerlo”.

Falta de acierto de cara a gol: “El equipo tiene fases muy buenas y cada día está mejor trabajado. En Mallorca, en los momentos buenos, no llegó el gol y contra el Leganés hubo ocasiones. El equipo tiene llegada y no falta capacidad ofensiva, pero sí que la capacidad goleadora está frenada. Hay gente capacitada para hacer goles y tenemos esa necesidad”.

Juanpe: “Cada día entrena mejor y verle ejercitarse es un lujo porque se ve su calidad y el tipo de jugador que es. No sé si tendrá minutos mañana, pero está preparado para competir. Recuperamos a un jugador importante”.

Sus sensaciones a nivel personal: “La temporada no ha sido fácil, pero intento evadirme de los resultados. Trato de trabajar independientemente de lo que ha pasado el fin de semana porque los jugadores han de estar fuertes. Cuando perdemos todos estamos jodidos porque siempre queremos ganar. Me toca analizar por qué no ganamos y convencer a la gente durante la semana para ilusionarnos. Los jugadores se han levantado y volvemos a creer. Estamos capacitados para volver a ganar. Estamos preparados, fuertes, unidos y hemos de sacar todos lo mejor”.

Lista de convocados: Francisco ha citado a 20 jugadores para medirse al Mirandés. Son Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Franquesa, Stuani, Cristóforo, Nahuel Bustos, Samu Saiz, Monchu, Juanpe, Yan Couto, Calavera, Sylla, Valery, Santi Bueno, Bárcenas, Gumbau, Kebe, Ramón Terrats y Arnau.