NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelve la banda mágica

Zidane recupera a Carvajal y a Lucas para jugar contra el Valencia. Esta temporada, cuando compartieron titularidad, el Madrid no perdió: seis victorias y dos empates.

Actualizado a
Vuelve la banda mágica
Denis DoyleGetty Images

La enfermería del Real Madrid empieza a vaciarse y Zidane es el que más lo agradece. Entre los recuperados, se encuentra Lucas Vázquez y Dani Carvajal, dos jugadores fundamentales para el francés. El gallego no juega desde el pasado 23 de enero (1-4 contra el Alavés), mientras que el madrileño no lo hace desde el 2 del mismo mes (2-0 contra el Celta). Ambos apuntan a la titularidad contra el Valencia el domingo (16:15 en Movistar+ LaLiga), recomponiendo una banda derecha muy debilitada las últimas semanas.

Juntos son un talismán para este equipo. Esta temporada, siempre que han compartido titularidad el Madrid no ha perdido. Son seis victorias (Inter, Atlético de Madrid, Athletic, Eibar, Granada y Celta) y dos empates (Villarreal y Elche). El balance de goles también fue realmente positivo: 16 a favor por sólo cuatro en contra. Con ellos en el once, se ha vivido el mejor momento del conjunto blanco este curso, que le valió para no descolgarse en la lucha por la Liga.

En los citados partidos, Lucas metió los dos goles que lleva esta temporada (uno contra Eibar y otro contra el Celta) y dio una asistencia. Por su parte, Carvajal dio dos asistencias y metió un 'medio' gol con aquel disparo lejano en el derbi que entró tras rebotar primero en el palo y después en Oblak antes de entrar. De hecho, el duelo ante el Atleti, así como contra el Inter en Milán, fueron dos de los mejores en los últimos meses, y en ambos el lateral y el extremo fueron fundamentales.

Dos regresos con dos perjudicados

Dani viene de siete partidos de baja y ya se ha perdido esta temporada 18 partidos por lesión. Cuando no ha estado, Zidane ha apostado por Lucas de lateral. El jugador de La Fábrica ha ocupado el costado diestro de la defensa en ocho ocasiones. Este ha sido el principal motivo por el cual no han podido compartir once más veces. Por su parte, el gallego se ha recuperado de unas molestias musculares que le han dejado fuera de juego durante tres jornadas de Liga.

El regreso de ambos tiene dos claros perjudicados. Uno es Odriozola, que no ha terminado de aprovechar sus oportunidades y volverá a salir de la rotación. Sólo nuevas bajas le abrirían un hueco. El otro es Vinicius, que tras dos titularidades volverá al banquillo, aunque seguirá siendo la principal alternativa en el extremo, por lo que gozará de minutos.