Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cervera: "Nuestra portería es más importante que la contraria"

El entrenador del Cádiz analiza el partido del próximo lunes ante el Athletic, un rival difícil, asegura. Álvaro Cervera insiste en que sumar pasa por "cerrar la puerta".

Cervera: "Nuestra portería es más importante que la contraria"
Álvaro RiveroDIARIO AS

Resumen de la semana. "Tenemos la baja de Akapo, Luismi, José Mari, Jonsson, Álex, Augusto y Marcos Mauro. Recuperamos a 'Pacha' Espino. Al equipo lo veo bien, entrena bien. Siempre ha sido un equipo alegre, nos han metido once goles en tres partidos y hemos reflexionado sobre eso. El Athletic no es un rival más asequible. Desde que cambiaron de entrenador están con la flecha hacia arriba y consiguiendo resultados. Es un rival difícil, como todos. Intentaremos levantarnos otra vez y sacar puntos. Ojalá sea el lunes".

Recuperado el ánimo. "Se me vio un poco hundido. Imagino que en ese momento apareció el Álvaro Cervera que es persona, amigo, padre... y no el entrenador. Me estaría acordando más de todo eso que del partido y me quedé en shock. Pasaron demasiadas cosas que me sacaron del partido. No era el Álvaro entrenador, sino una persona a la que le habían pasado demasiadas cosas en poco tiempo y que pensaba que todas eran en contra. He recibido mucho apoyo y ya hemos cambiado, ya pasó. De todo se aprende. Aparte del entrenador hay un ser humano y le pasan cosas. El otro día hubo una persona que a mí me sacó del partido por muchas cosas y al final reaccioné como no tiene que reaccionar un entrenador, pero sí una persona".

El rival, el Athletic. "Vi el partido de ayer e hizo dos equipos dos equipos distintos e igual de competitivos. Quizás estuvieron mejor en la segunda parte que en la primera. Están sacando resultados a balón parado, pero es un equipo muy compacto como siempre son los equipos de Marcelino. Tienen el arma del balón parado porque tienen buenos lanzadores y rematadores. Saque el equipo que saque va a venir a ganar".

El equipo está concentrado a pesar de la polémica arbitral. "No me preocupa porque los jugadores están en la misma posición, aunque sin sacar los pies del tiesto. Ninguno está en una posición diferente. Más allá de unas declaraciones mías que no debería haber hecho o que al presidente lo hayan expedientado. Creo que vamos a hacer un esfuerzo porque sabemos que tenemos que hacerlo y que esto nos va a seguir pasando durante todo el año. Cuando se mire la televisión tenemos que estar preparados. Nos vamos a concienciar en eso. Hay cosas que estamos haciendo mal más allá de las decisiones arbitrales. No estamos corriendo ni defendiendo como antes y nos meten demasiados goles. Eso es cuestión mía y del equipo. En lo otro estamos posicionados donde tenemos que estar y no hablar más de ello".

Objetivo, mejorar la defensa. "Nuestro gran problema ahora son los goles en contra. Tenemos bajas, hemos tenido que cambiar a jugadores de posición, también tenemos a jugadores concretos, pero no tenemos relevos... La misión a día de hoy mía como entrenador es que tenemos que cerrar la puerta. En cuanto nos meten un gol no podemos cambiar el esquema porque si no hemos perdido en el minuto 50. Tenemos que seguir de la misma manera y cerrar la puerta, si no no cambiaremos la dinámica y no vamos a conseguir puntos".

Sin grandes cambios en el once. "Con las bajas que hay tenemos que hacer un equipo competitivo. Hay puestos en los que no tendremos recambios. No voy a hacer una revolución porque los culpables no son los jugadores, somos todos, el primero yo. Cuando un jugador está mal es cuando más hay que ponerlo porque sabe que está mal y lo va a corregir. Hay que tener claro que ahora mismo nuestra portería es más importante que la contraria".

Ocupar la ficha libre. "La ficha se ha intentado ocupar con varios jugadores que no han querido o no han podido venir. No está descartado, pero esta semana se han hecho gestiones y hay futbolistas que no han querido venir y luego hay otros que llevan mucho tiempo parado y no nos cuadran. Los que creíamos que podrían echar una mano, algunos no han querido y otros se han ido a otros sitios. No se descarta, pero a medida que pasa el tiempo hay menos posibilidades".