NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-HUESCA

Lopetegui: "Estoy convencido de que el Huesca es el partido más complejo"

El técnico del Sevilla insiste en la dificultad del partido de este sábado, al que recuerda que su equipo llega con menos de 72 horas de descanso

Sevilla
Lopetegui.
Julio MuñozEFE

Estado del vestuario: "Estamos tratando que dar respuesta a lo que nos va a exigir el Huesca en un partido muy complejo. Me atrevería a decir que, por muchos motivos, es el partido más complejo desde que hemos arrancado. Pero sobre todo, por el Huesca, porque están luchando por la salvación, creen en ella a muerte y están jugando muy bien al fútbol. Son un equipo totalmente vivo. El entrenador anterior hizo un gran trabajo y el actual le ha dado continuidad. Nos tenemos que poner rápidamente con los cinco sentidos porque el rival y la competición nos lo va a exigir así".

Koundé: "Intentamos potenciar las condiciones de todos para ayudar al equipo. Tenemos muy pocos entrenamientos para trabajar. Vamos a jugar el partido con menos de 72 horas de descanso respecto al Huesca y nos van a exigir pasar de 0 a 100 muy rápido. Koundé tiene 22 años y su principal condición es la cabeza. Es la que marca la evolución y las ganas de seguir aprendiendo. Cuanto más tranquilo lo dejemos, más va a crecer".

Huesca: "Sin ninguna duda de que tiene posibilidades de salvarse. Míchel hizo un buen trabajo y ahora lo está haciendo Pacheta, cada uno con su matiz pero con un fondo común: un equipo capaz de competir. Sus últimos tres partidos ha sido un equipo tremendamente difícil. Nosotros damos la máxima importancia a cada partido. Estos tres puntos son los más importantes porque son los que están en juego".

Mejora del Sevilla: "Todos los equipos van haciendo camino y matizando cosas. Tratamos de ser cada vez mejores a nivel defensivo y ofensivo, es el trabajo de todos los entrenadores. Es una temporada larga pero siempre queremos crecer".

Complejidad: "Es una realidad constatada por las estadísticas en estas situaciones y viene un equipo tan complicado como el Huesca. Tengo la convicción de que es el partido más complejo que podíamos jugar. A partir de ahí, nos centramos en nosotros".

Bono: "Lleva mucho tiempo a muy buen nivel, hace crecer al equipo y eso nos ayuda mucho".