BARCELONA

Pjanic y Dest se recuperan a tiempo pero Braithwaite recae

Cara y cruz para Koeman que podrá recuperar al centrocampista y al defensa para el partido ante el Alavés, pero pierde definitivamente al delantero.

Pjanic y Dest se recuperan a tiempo pero Braithwaite recae
MIGUEL RUIZ DIARIO AS

Ronald Koeman podrá incorporar dos jugadores más del primer equipo para la convocatoria del partido ante el Alavés en el Camp Nou: Miralem Pjanic y Sergiño Dest. Los dos jugadores se ejercitaron con aparente normalidad hoy en la sesión matinal, por lo que todo apunta que entrarán en la lista, si bien en el caso del defensa estadounidense podría empezar desde el banquillo, pensando sobre todo en la cita del próximo martes ante el PSG.

Hay que recordar que Dest además lleva varias semanas entre algodones por culpa de unas molestias musculares en la pierna derecha y en ningún caso le forzará el técnico holandés. Un caso bien distinto es el de Pjanic, que fue baja ante el Sevilla por un golpe en el pie izquierdo, ya que su participación parece asegurada, sobre todo para dar descanso a Sergio Busquets.

Quien no se ejercitó, pese a que el jueves sí lo hizo, fue Martin Braithwaite. El delantero danés, que arrastra una elongación en la pierna derecha, parecía que iba viento en popa en su rehabilitación, pero su ausencia en la sesión de hoy deja claro que está descartado definitivamente para el partido ante el Alavés.

Ahora mismo, Koeman sólo pudo contar con 17 jugadores del primer equipo en el entrenamiento, recurriendo a un total de cinco jóvenes del filial para completar la sesión: el portero Iñaki Peña, el defensa Óscar Mingueza, el centrocampista Ilaix Moriba y los delanteros Konrad de la Fuente y Álex Collado. Aparte de Mingueza, que tiene todos los números en mantenerse en el once por las numerosas bajas en defensa, Collado o Konrad también tienen muchos números de tener minutos el sábado: seguramente Koeman reservará algún jugador importante, como Messi o Griezmann, pensando en la eliminatoria de la Champions.