INGLATERRA

¿Es Jamie Vardy el mejor fichaje de la historia?

Carragher explica en su columna en The Telegraph por qué considera al delantero del Leicester el mejor traspaso de siempre: precio, expectativas...

0

Jamie Vardy es un nombre consagrado en la Premier League. Él se mantiene fiel a sus colores, que viste desde la temporada 2012. En este período, le ha dado tiempo a ganar un campeonato histórico y cambiar la dinámica de su equipo hasta llevarlo a ser uno de los candidatos a combatir el reinado del 'Big 6'. Su impacto ha sido demoledor, hasta el punto de que Jamie Carragher ha querido iniciar un debate no planteado hasta el momento. ¿Puede ser Vardy el mejor traspaso de toda la historia del fútbol?

El delantero inglés llegó al Leicester en 2012 por cerca de un millón de libras procedente del Fleetwood. En aquel entonces, el club estaba en la Championship. Su llegada lo cambió todo. Ahora, con Brendan Rodgers, pujan por entrar en la Champions League una vez más. Pero el principal argumento que dio Carragher es, precisamente, aquel inolvidable e insospechado campeonato. "Es una de las razones por las que nunca habrá una transferencia mejor, no solo en la era de la Premier League, sino en toda la historia del fútbol", escribe el exfutbolista en el Telegraph.

"Siempre soy reacio a declarar definitivamente que alguien es el mejor de todos. Solo puede ser una cuestión de opinión. Pero si estuviera recopilando una lista de los fichajes más grandes e influyentes y juzgando por la relación calidad-precio, ¿quién eclipsa a Vardy? Podemos hablar de muchos traspasos que cambiaron el curso de la historia de la Premier League como Cantona cuando se unió al United; Bergkamp, al Arsenal; Yayá Touré o David Silva, al Manchester City; o Virgil van Dijk, al Liverpool. Ellos eran jugadores asentados, internacionales y con nombres conocidos que se dirigían a clubes que ya se estaban construyendo para ganar títulos. Fueron su toque final", argumenta Carragher.

Es entonces cuando el exjugador habla del impacto de Vardy en la historia del fútbol: "La historia es única. Se unió al Leicester por un millón de libras, venía de fuera de la Liga y desafió todas las expectativas. Siempre que se cuente la historia del fútbol inglés a las generaciones futuras, se hablará del Leicester de antes y después de la llegada de Vardy". No es para menos. El punta acumula 114 goles y 39 asistencias en la Premier League en 230 partidos. Y, sobre todo, lideró a un equipo histórico, que ganó el torneo contra viento y marea. Su nombre en la historia ya lo tiene, pero, ¿qué opinan?, ¿es Vardy el mejor traspaso de la historia?