NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Butarque, feudo maldito para el Albacete

El cuadro manchego acumula nueve temporadas sin ganar en el estadio madrileño. Este domingo intentará terminar con esta estadística para poder abandonar la zona de descenso.

Actualizado a
Butarque, feudo maldito para el Albacete
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Albacete visitará el domingo un estadio que no es propicio para el equipo blanco. Y es que el conjunto manchego no consigue la victoria en Butarque desde hace nueve temporadas.

En aquella ocasión, el equipo manchego pudo sumar los tres puntos tras ganar por 1-3 al Leganés cuando entonces ambos equipos militaban en Segunda División B. El Albacete se ha enfrentado al conjunto pepinero en once ocasiones, nueve de ellas en Segunda División, otra en la categoría de bronce y en la otra ocasión fue en Tercera División.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la temporada 2015-2016 cuando el Leganés consiguió ganar por 3-2 a un Albacete que esa campaña acabaría descendiendo a Segunda B. Este domingo, los dos conjuntos se verán las caras con objetivos bien distintos ya que el equipo local buscará el triunfo para seguir en playoff mientras que el cuadro manchego quiere lograr los tres puntos para abandonar los puestos de descenso.