NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La sombra de Stuani

El delantero uruguayo tan sólo ha firmado dos goles en los diez partidos que ha disputado este curso. Son sus peores datos desde que llegó al Girona.

Actualizado a
La sombra de Stuani
Girona FC

Cuando a un equipo se le acusa de falta de gol, rápidamente los focos se colocan sobre los delanteros. Y en el Girona, como no puede ser de otra manera, se centran en Cristhian Stuani. El equipo gerundense está viviendo una campaña complicada en cuanto a la pegada y es que en los 24 partidos de Liga que se llevan disputados tan sólo ha firmado 17 tantos. Un bagaje muy pobre para un bloque que trata de alcanzar los playoff de ascenso. A estos datos se les trata de encontrar explicaciones y la principal es que los delanteros no están rindiendo al nivel esperado. Y Stuani es un gran ejemplo. Las lesiones han sido un gran quebradero de cabeza para él este curso (se ha perdido 14 duelos de Liga), no le han dejado brillar ni tener continuidad, pero es que en los diez encuentros que lleva de Liga únicamente ha logrado dos goles. Esta temporada es, sin duda, la peor desde que firmó por el Girona.

No les falta razón a aquellos que comentan que Stuani había acostumbrado muy mal a la afición del Girona porque sus números son tremendos: de rojiblanco ha disputado 119 encuentros y ha firmado 74 goles. Mantener el nivel era muy complicado, pero el problema es que sus datos actuales duelen. Esta es su cuarta campaña en el Girona y nunca antes había marcado tan pocos goles. Es cierto que las comparaciones muy pocas veces ayudan, pero el pasado año, en sus diez primeros encuentros, logró ocho goles (seis más que ahora). Incluso en Primera, las temporadas 2018-19 y 2017-18, tenía mejores números porque logró, en diez jornadas, ocho y siete tantos, respectivamente. Francisco está tratando de recuperar la mejor versión de Stuani y el uruguayo realiza un trabajo extra para volver a mostrar su cien por cien. Él también es consciente que no atraviesa su mejor momento, pero está confiado y desea ser vital en el final de curso.

El Girona necesita los goles de Stuani porque sin ellos sabe que es un equipo menos temible y las opciones de acceder el playoff descienden de manera considerable. Sumar sólo dos goles en los primeros diez partidos de Liga que disputa es algo a lo que el uruguayo no está acostumbrado porque toca remontarse hasta la temporada 2013-14, con el Espanyol en Primera, para ver unas cifras tan pobres. Aquel curso únicamente firmó un tanto en los diez primeros duelos.

Su valor mercado ha bajado hasta los 2,5 millones de euros

El delantero vive del gol y ello le hace estar mejor o peor considerado. Stuani, actualmente, está en una mala racha y ello ha afectado a su valor de mercado. Según Transfermarkt, el delantero uruguayo es el cuarto futbolista de la plantilla del Girona con mayor valor. Le superan Nahuel Bustos (4,5 millones), Monchu (4) y Yan Couto (3,6). Stuani está valorado en 2,5 millones y distan mucho de los diez que alcanzó en diciembre de 2018. Desde entonces se ha ido devaluando. En abril de 2020 se consideraba que tenía un valor de 4 millones y actualmente está en poco más de la mitad (2,5).