NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Marejada e incógnitas antes para recibir a la Real Sociedad

Después del lío provocado por Bordalás y sus palabras tras la derrota en Valdebebas, el Getafe busca recuperar la normalidad.

Actualizado a
Marejada e incógnitas antes para recibir a la Real Sociedad
Soccrates ImagesGetty Images

No es esta una semana normal en el Getafe. Al lío del Sánchez Pizjuán le siguió el de Valdebebas, con Bordalás en medio de ambos en su defensa de Djené, que no jugó ante el Real Madrid no lo podrá hacer el domingo ante la Real Sociedad. El equipo trata de recuperar la normalidad entrenando sin descanso y preparando ese choque ante los vascos que tiene gran importancia, pues los puestos de descenso vuelven a acechar y conviene templar gaitas en el vestuario y en el club.

La mencionada baja de Djené es la única segura, lo que Bordalás prepare para el domingo es una incógnita. En los tres últimos partidos ha probado con tres sistemas diferentes sin demasiado éxito y también son muchos los jugadores que han cambiado de un partido a otro.

Lo primero, parece obvio pensar que Soria ha recuperado la titularidad en la portería después de nueve suplencias consecutivas. En defensa la ausencia de Djené no permite aventurar ningún cambio. Es en el ataque donde está el rompecabezas. Kubo y Aleñá fueron suplentes ante el Madrid y el equipo volvió al 4-4-2 de siempre. Cuando ellos salieron al campo llegaron los goles blancos. Es circunstancial, pero deja todas las dudas posibles sobre su presencia frente a los donostiarras. Cucho amplía la competencia en la delantera. Bordalás tiene un dilema que resolver con ella y es que su equipo es el menos goleador de LaLiga.