NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Emerson: "Ahora atacamos y defendemos todos, antes no"

El brasileño cree que el Betis está creciendo como equipo y mira a la zona de cabeza: "Vamos a pelear hasta el final, el partido del Villarreal es clave".

Actualizado a
Emerson, ante Osasuna.
AFP7 vía Europa Press

El brasileño Emerson es una de las piezas claves del Betis y un jugador casi intocable para Manuel Pellegrini. En una entrevista con los medios oficiales, el lateral diestro fue claro acerca de los objetivos de aquí a final de temporada: "Hoy el fútbol cambió mucho, el Barcelona puede perder en Eibar y todo es muy competitivo. Tenemos que estar peleando hasta el final para estar ahí arriba. Queríamos estar en la Copa, queremos estar mejor en la Liga, pero creo que estamos creciendo mucho como equipo, también yo como jugador. Hablo mucho con el técnico para crecer aún más".

Necesidad de mantener el nivel: "Es fundamental que pensemos que somos un equipo. No somos once o doce jugadores, sino que la plantilla es muy bueno. Eso ha sido fundamental para este buen inicio de año. Hay 25 jugadores a un nivel muy alto, si uno no está fuerte te quitan el puesto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Copa y Barcelona: "Fuimos superiores en gran parte del partido, pero un balón lo cambia todo. Lo importante es que estamos mejorando. Contra el Barcelona también lo hicimos bien, como equipo estamos mejorando mucho".

Miras al Villarreal: "Es un partidazo, sabemos lo complicado que es jugar contra ellos, y más allí. Hay que estar concentrados e ir a por ellos. Tenemos en la cabeza que es un partido clave para nosotros si queremos estar arriba. Hay que estar concentrados en todos los balones, queremos sacar los tres puntos ahí".

Top de laterales de LaLiga: "Veo mis números y están bien, pero sé que puedo hacerlo mejor. Hay que trabajar más. No me gusta mirar demasiado los números, aunque son importantes. Quiero estar ahí arriba y para eso hay que trabajar mucho".

Asentado en LaLiga: "Hablo mucho con Pellegrini, en cada partido me dice después en qué puedo mejorar. Yo trabajo cada día para mejorar, estoy cada vez más tranquilo en Sevilla y disfruto de LaLiga. El técnico habla de forma individual con todos después de los partidos, pero sobre todo conmigo para que mejore. También Fernando lo hace, me aprietan un poquito. Hay una relación muy cercana con el entrenador. Me habla más de lo defensivo, de cuando debo subir o no. De lo ofensivo sabe que voy bien".

El brasileño habla del ambiente existente en el vestuario y el carácter competitivo del mismo: "Ahora ves a un Betis que va unido como un equipo, defendiendo y atacando todos. Así hay compromiso y es más difícil que te metan un gol. Antes unos atacaban, otros defendían... Hay una plantilla muy feliz, puedes bromear con todos, eso es importante también". También incidió en el capitán: "A veces le digo a Joaquín que tiene edad para ser mi padre. Es un mes más viejo que mi padre. Le hago bromas con eso".

Selección brasileña: "Pude debutar con la absoluta, es un sueño desde chico. Pero quiero trabajar para estar ahí más veces, quiero volver. Hay mucha competencia, pero sé que tengo nivel para trabajar y llegar ahí. Estoy tranquilo, no hay prisa, seguro que llegaré".Preguntado por Neymar, fue rotundo: "Yo veo a Neymar desde pequeño, transmite una alegría jugando al fútbol. Yo aprendí con él. En el mundo del fútbol no es fácil regatear, cada vez hay menos jugadores como él o Fekir".