CÁDIZ | NEGREDO

"Apartaremos el tema árbitros; de eso hablará el presidente"

El delantero del Cádiz afirma en rueda de prensa que ya solo piensan en el partido frente al Athletic. Sobre los arbitrajes hablará Vizcaíno, "que va a entrar en la guerra".

"Apartaremos el tema árbitros; de eso hablará el presidente"
Álvaro Rivero DIARIO AS

Resumen de lo que llevamos de temporada. "El equipo está concienciado de que no iba a ser fácil. Con lo que tenemos hemos hecho un trabajo espectacular, sabíamos que iban a venir momentos así".

Tema arbitrajes. "Creo que ya se ha hablado demasiado de ese tema. El club se ha pronunciado y nosotros estamos a muerte con las palabras del club, que no han faltado en ningún momento el respeto a nadie. Tengo un grandísimo respeto por los árbitros, porque creo que hacen un trabajo muy difícil. A veces, cuando te toca a ti, te enfadas más, pero a veces se equivocan a favor y otras en contra. Ahora hay que olvidarse del tema de los árbitros y hay que jugar contra el Bilbao, porque como estemos pensado en otras cosas va a ser peor. Hay que apartar ese tema ya".

Análisis jugadas polémicas contra la Real. "Pienso que algo nos han quitado. Ha habido jugadas muy claras, para mí lo del otro día contra la Real, si te pones con el reglamento en la mano no te equivocas. Para mí lo más dudoso es la roja de Marcos Mauro, mi mano es clara. También hubo una clara en Elche, a eso me refiero con lo de quitarnos. Asumo que cometimos ese penalti y la mano del defensor de la Real estaba pegada al cuerpo. La más dudosa es la de Marcos, que es interpretación del árbitro. Vamos a intentar dejar ese tema al margen. Para comentar este tema está el presidente, que el va a entrar en la guerra, nosotros no vamos a entrar más".

Trabajo diario. "El equipo tiene que intentarlo, lo está intentando y los equipos a los que nos hemos enfrentado son superiores en calidad. El equipo ha trabajado en todos los partidos. Cuando luchas, trabajas y peleas, estás más cerca de conseguir el objetivo".

Próximo rival, el Athletic. "Viene en una dinámica muy buena. Tienen un bloque muy fuerte. Cuando hemos hecho partidos estando acertados es muy difícil batirnos. Tenemos que jugar nuestra baza, pensar más en nosotros que en el rival, que es lo que entrenamos. Cuando estás preparado física y mentalmente suelen salir las cosas".

Ganarse el puesto en el once. "Siempre que esté en el once titular voy a estar más cómodo. A principios de temporada me costaba un poco más porque este nunca ha sido mi estilo, pero quien quiera jugar aquí tiene que hacerlo. Vine con una idea muy clara, con la mentalidad de ganarme un puesto, no creo que viniendo de donde venía tenía el puesto asegurado. Ha sido un trabajo de mucho tiempo. Al principio tenía la gasolina justita, ahora aguanto mejor, me siento más cómodo y espero seguir ayudando al equipo.

Responsabilidad de todos. "Ha habido varios cambios en el campo. Fali estaba de central y ahora nos ayuda en el centro del campo. Nosotros conocemos a los rivales y ellos también. Buscarán nuestros puntos débiles y la calidad que tienen en la parte ofensiva hace que tú cometas errores. Todos cometemos errores, desde yo delante del portero hasta Conan. Hay que seguir luchando y trabajando para corregir los errores".

Buenos resultados. "Más que a la gente, creo que tenía que demostrarme a mí mismo que podía estar en el mismo nivel de antes. Uno tiene la edad, pero eso también es un factor. Me quería demostrar a mí mismo que podía seguir compitiendo al máximo nivel".

Estilo de juego. "Ha habido pocos partidos en los que no haya tenido alguna ocasión de gol. Si se cree en un sistema, en un bloque, en un trabajo, los resultados van a llegar. No es lo mismo estar cerca del área y crear ocasiones, que igual en un partido no tienes ninguna ocasión. Creo en este estilo de juego desde que llegué y espero poder seguir ayudando al equipo".

Calendario complicado. "Tenemos un bloque de partidos contra los equipos de arriba y no es fácil. Cuando te vienen tan seguido, los resultados no acompañan. Tenemos que ser inteligentes para sacar los máximos puntos posible. No creo que haya equipos peores, pero sí que estemos mejores que muchos por la buena primera vuelta que hemos hecho".

Complicidad con el 'Choco' Lozano. "Además de lo futbolístico, en lo personal también tenemos buena relación. Es un chaval estupendo. No hubo ningún tipo de proyectos cuando llegué. Entre compañeros que vienen en tu posición puede haber rivalidad, pero nunca he sido egoísta a la hora de jugar. A veces cometo el error de no ser más egoísta, pero no me ha ido mal. Me adapté bien a él porque es un jugador que combina bien, que sabe que se puede beneficiar de cosas mías, igual que yo me aprovecho de sus cualidades".