NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Font: "Si me preguntan a quien votaría Johan, hubiera contestado lo mismo que Jordi"

El candidato a la presidencia del club mantiene su confianza en Jordi Cruyff, no siente que se haya desmarcado del proyecto y sigue contando con él.

Actualizado a
Víctor Font: "Si me preguntan a quien votaría Johan, hubiera contestado lo mismo que Jordi"
Joan M. BascuDIARIO AS

El candidato a la presidencia del club, Víctor Font no considera que las palabras de Jordi Cruyff en el Larguero de la Cadena SER cuando dijo que su padre hubiera votado a Laporta sean un desmarque del hijo de Johan, con el que sigue contando como director deportivo de su proyecto.

"No entiendo que se desmarque del proyecto, si me lo llegan a preguntar a mí, hubiera dado la misma respuesta, quizás hubiera tratado de convencerle, alguna opción hubiera tenido porque Johan siempre pensó que segundas partes no eran buenas, pero las palabras de Jordi no suponen una sorpresa. He hablado con él y no hay problema. Lo que pasa es que el 90% de la gente que comenta estas palabras no las han escuchado", explicó Font.

Insistió Font en que en su proyecto "se dan nombres y apellidos, que son activos del barcelonismo con los que llevamos años trabajando. Estaría bien que tratásemos a los socios y socias como gente madura. Me parece una irresponsabilidad no explicar proyectos más allá de que cuando entre me pondré a trabajar sin decir quien está en el proyecto. O Barça, o lona. Nosotros no queremos monopolizar ni a Xavi ni a Jordi. Esto no es un conmigo o contra mí. Tengo la sensación de que hay candidaturas que menosprecian o incluso amenazan a algunas figuras porque no van con ellos".

Añadió Font que "cuando explicamos el proyecto deportivo ya dijimos que en las conversaciones con los activos del barcelonismo pactamos el proyecto y su manera de implicarse. Algunos nos permiten dar su nombre, otros que además de dar su nombre si implican y hay otros que nos han pedido que no salga su nombre. Todo va según lo planificado. Claro que me gustaría tener a Xavi y Jordi aquí, porque ayudaría en el marco mental. Siempre he dicho que si no gano, me gustaría que los que han trabajado ene este proyecto siguieran en el club".

El candidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font presentó en rueda de prensa su proyecto para poder llenar el Camp Nou y el Palau en cuanto acabe la pandemia. Según esta propuesta, los 2.000 primeros socios de los 12.000 que están en lista de espera recibirán su abono la próxima temporada y durante el mandato en caso de ser elegido, 7.000 tendrán su abono. Además, Font propone ofrecer 5.000 entradas de media a precio de abono para los socios que no disponen de asiento en el estadio o el Palau. Asimismo, se premiará la fidelidad de aquellos que acudan al campo con bonificaciones y descuentos. "Se trata de darle la vuelta al Seient Lliure, en vez de fomentar que no se vaya al campo, premiaremos la asistencia".

Font explicó qe la ocupación media del estadio no supera el 77% del aforo del Camp Nou y que de media, en cada partido se quedan sin ocupar unos 20.000 asientos por partido.

Respecto a la situación del equipo, Font se mostró confiado de que pueda pasar a la final de Copa en el partido de vuelta ante el Sevilla: "la remontada es posible", dijo.