NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Loren, cien duelos y el desafío de convencer a Pellegrini

El delantero del Betis vuelve a estar a la sombra ante el despegue de Borja Iglesias. Sólo firmó un gol tras estar a un paso de salir el pasado verano.

Actualizado a
Loren, ante Ter Stegen.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Los ocho minutos que Loren jugó ante el Barcelona le hicieron alcanzar su centenar de partidos en Primera División. El canterano del Betis llega a esta cifra bajo un contexto repleto de condicionantes en este proyecto de Manuel Pellegrini: inició el curso sin apenas protagonismo, recuperó el crédito con actuaciones notables y volvió a ceder peso en el equipo debido a la irrupción de Borja Iglesias en el último mes. Tras estar a un paso de salir en el pasado mercado de verano, el marbellí encara este tramo final de campaña con el desafío de convencer a Pellegrini, mejorar sus cifras goleadoras y dar continuidad a su deseo de quedarse en Heliópolis para ser importante en el futuro del club.

Loren marcó un gol en 693 minutos. Contó con seis titularidades en Liga y su actual rol a la sombra de Borja Iglesias vuelven a encender las alarmas sobre un posible adiós el próximo verano. A sus 27 años el delantero quiere más protagonismo en el equipo y la baza de convencer a Pellegrini sigue sobre la mesa: con su puesta en escena en el once inicial el equipo volvió a impulsarse con resultados que elevaron las opciones de soñar con Europa. Al canterano le sobran argumentos pero le faltan cifras, las que ahora sí ejecuta Borja Iglesias desde que aparcara su mala racha goleadora. La competencia entre ambos en el ataque bético entrega ahora cierta ventaja al gallego, que aspira a recuperar su versión de hace dos temporadas en el Espanyol.

Para Pellegrini la salida de Sanabria supuso menos recursos en la punta de su ataque pero también más oportunidades para Loren y Borja, que habían estado a la sombra del paraguayo durante gran parte de la primera vuelta del campeonato liguero. El canterano mira a su próximo rival, el Villarreal, con la esperanza de reencontrarse con su mejor versión: debutó en Primera contra el equipo castellonense hace tres años de la mano de Quique Setién y ahí arrancó su aventura goleadora en Heliópolis. Todo un desafío que pretende volver a cazar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?