NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Del Bosque, Forlán o Joaquín Caparrós se citan en el 16º Congreso Internacional Fivestars

Fivestars organiza su decimosexto Congreso Internacional, centrado en el fútbol de élite, con grandes figuras mundiales. Tendrá lugar el 20 y 21 de febrero.

Actualizado a
16º Congreso Internacional Fiverstars: Fútbol de Élite.
Fivestars

Vicente del Bosque, Diego Forlán, Emilio Duró, Luis Villarejo, Joaquín Caparrós, Verónica Boquete, Navarro Montoya, Víctor Orta, Antonio López, Juan Muro y Salvador Vargas. ¿Qué tienen todos estos grandes nombres del fútbol de élite en común? El decimosexto congreso internacional Fivestars que tendrá lugar el 20 y 21 de febrero. La compañía organiza el que, posiblemente, sea la ponencia de mayor importancia y calado del año en lo que al deporte rey se refiere.

Entrenador, exfutbolista, representante de jugadores, scout, preparador físico o periodista. Esas son las diferentes profesiones que serán tratadas, de manera telemática por causa mayor, en el citado congreso. Todas ellas, con el extra que aporta la categoría de los ponentes. Las inscripciones todavía están abiertas y quedan algunas plazas por completarse, que se pueden reservar a través de la página oficial del 16º congreso internacional Fivestars.

Los protagonistas pondrán en valor sus respectivas carreras, destacando lo más importante de cada una de ellas, indicando los pasos seguidos hasta llegar a la cima. Del Bosque, por ejemplo hablará sobre "el papel del entrenador en la dirección de un equipo campeón del mundo". Forlán hará lo propio acerca de los "aspectos trascendentales en la ruta del futbolista de élite hasta ser Bota de Oro y mejor jugador de la Copa del Mundo 2010". Verónica Boquete, nuestra futbolista más internacional, explicará "la transición del fútbol femenino en los últimos años: Del fútbol amateur al fútbol de élite".

Y como avanzábamos, no todo girará en torno a protagonistas sobre el rectángulo de juego, pues Víctor Orta, director deportivo del Leeds de Bielsa, señalará las "claves y pasos para acertar en el fichaje de un futbolista: el estudio total de su vida profesional y personal". Mientras que Antonio López, ex de Osasuna y Atleti y ahora inmerso en el mundo de la representación, pondrá en valor "el papel de los representantes: los verdaderos cuidadores de jugadores y entrenadores". La apertura del Congreso la realizará el prestigioso conferenciante español Emilio Duró, con su ponencia "no vale rendirse".

Ponentes (por orden de aparición):

  • Emilio Duró (Empresario, profesor y conferenciante)
  • Vicente del Bosque (exfutbolista y entrenador)
  • Antonio López (exfutbolista y representante)
  • Navarro Montoya (exfutbolista y entrenador)
  • Verónica Boquete (jugadora del Milan)
  • Luis Villarejo (director de deportes de la Agencia EFE)
  • Joaquín Caparrós (seleccionador de Armenia)
  • Víctor Orta (director deportivo del Leeds)
  • Juan Muro (fisioterapeuta de la Selección española)
  • Salvador Vargas (congresista internacional y conferenciante)
  • Diego Forlán (exfutbolista y entrenador)