Barnsley
0
Chelsea
1
Finalizado

FA CUP | BARNSLEY 0- CHELSEA 1

Abraham marca la diferencia

El delantero hizo el único gol de un Chelsea que sufrió más de lo esperado para lograr el pase a cuartos de la FA Cup. Kepa fue titular y estuvo a gran nivel.

0
Abraham marca la diferencia
KIRSTY WIGGLESWORTH AFP

El año del ‘Súper Chelsea’. Ésa era la idea que planeaba por Inglaterra este verano cuando por Stamford Bridge decidieron gastarse más de 200 millones de euros. No solo es que los resultados no estén acompañando a estas alturas, sino que resulta que, quienes están cumpliendo con la exigencia de un equipo de máxima categoría, son los jugadores que se criaron dentro de la casa. Si Mount está siendo el factor diferencial en el juego, Tammy Abraham, que hoy marcó el gol que dio el pase a los cuartos de final de la FA Cup, se está erigiendo en el matador de los blues.

Y lo hizo, además, en un partido que no estaba siendo fácil para los suyos por mucho que el que estuviera enfrente fuese el Barnsley, un equipo de mitad de la tabla de segunda división. De hecho, durante la primera mitad fueron los de Valérien Ismaël los que merecieron más, aunque también es cierto que el árbitro pudo comerse un posible penalti sobre Abraham. Al no haber VAR, la jugada no pudo revisarse.

Sin embargo, en la segunda mitad, cuando las fuerzas empezaron a flaquear, los de Tuchel impusieron su talento y, en una jugada en la que pillaron a la defensa rival en un renuncio, el joven inglés aprovechó un pase al espacio para definir en el mano. Con este, ya son 4 los goles que ha marcado en la competición, lo que le coloca en la cabeza de máximos goleadores junto a Madine, del Blackpool, May, del Cheltenham, y Nichols, del Crawley.