PORTUGAL

Portugal se rinde a Adán por su gran nivel en el Sporting

El portero español, ex de Madrid, Betis y Atlético, está haciendo una gran temporada en el Sporting de Portugal y ha sido nombrado mejor portero de enero.

Injustamente conocido por ser portero suplente en el Atlético y en el Madrid, en vez de titularísimo en el Betis, Antonio Adán está volviendo a sentirse útil a los 33 años. El guardameta vive una segunda juventud en el Sporting de Portugal, club al que llegó el pasado verano sin hacer demasiado ruido pero con el que se está erigiendo en uno de los grandes pilares de la magnífica temporada de los leones.

El conjunto lisboeta comanda la clasificación de la Liga NOS tras muchos años de penurias, siempre a la sombra de Benfica y Oporto. Sin embargo, esta campaña las cosas están siendo muy diferentes. El Sporting es líder con 8 puntos de ventaja sobre el Oporto y 11 sobre el Benfica. Una diferencia abismal que ha tenido en Adán a uno de sus incuestionables personajes. Sólo ha encajado 10 goles en lo que va de campeonato y gracias a ello ha logrado que el equipo se mantenga invicto.

Por todo ello, Adán ha sido nombrado durante estos días en el mejor portero de la liga portuguesa en el mes de enero. Un reconocimiento más a su extraordinaria labor. Otro español, Pedro Porro, brillante igualmente, ha sido designado mejor defensa. Pese a que la trayectoria de Adán prometía ser mucho más espectacular cuando era el capitán de las inferiores en la maravillosa generación del 87, las cosas se empezaron a torcer al ocupar el lugar de Casillas en aquel famoso partido en Málaga del que salió bastante malparado. Aún así, logró hacer una carrera que ha tenido en el Betis, y ahora en el Sporting, sus momentos más brillantes. Este le llega superada ampliamenta la treintena...