NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Comité de Competición desestima el recurso por Sadiq

El organismo de la RFEF ratifica las dos cartulinas por el nigeriano, que continuará sancionado, y "desaprueba" la actitud de Ibán Salvador. El Almería recurrirá a Apelación.

Actualizado a

Tan sorprende fue la expulsión de Umar Sadiq en Fuenlabrada como que el Comité de Competición no haya dejado sin efecto al menos una de las dos amarillas que mostró Gorka Sagués Oscoz al delantero nigeriano. El Almería recurrió al entender que las imágenes son pruebas suficientes para anular una de las cartulinas, pero el órgano dependiente de la RFEF no ha atendido de manera satisfactoria la petición del club rojiblanco, lo que ha causado estupor en el vestuario almeriense, a pesar de que no ha habido declaraciones públicas al respecto. Así, el punta nigeriano continuará apercibido tras cumplir sanción ante Las Palmas este domingo (16:00 horas), ya que llevaba cuatro amarillas antes de rendir visita al Fuenlabrada y la sanción en el feudo de éste mantiene el apercibimiento.

"Del visionado de las imágenes se observa con claridad, en todos los casos, que se produce contacto entre los jugadores amonestados y el rival, de modo que lo descrito en el acta no puede considerarse un error material manifiesto", ha alegado el Comité de Competición para desestimar el recurso por Sadiq. "Acreditados los hechos de los contactos en la manera descrita en el acta, corresponde valorar al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, si dichas acciones son temerarias o determinantes de interrumpir una ocasión manifiesta", explica también Competición.

El Almería recurrirá ahora al Comité de Apelación, con el objetivo de que su delantero quede limpio de cartulinas. El club rojiblanco también recurrió a Competición la amarilla de Balliu, vista en una jugada con Ibán Salvador, al igual que las dos de Sadiq. En este sentido, el comité, presidido por Carmen Pérez González, afea el comportamiento teatral de Ibán Salvador. "Sin perjuicio de lo anterior, este Comité no puede dejar de resaltar que en las tres jugadas analizadas es el mismo jugador rival (dorsal nº 6) quien recibe los contactos, habiéndose constatado que en todos los casos muestra una actitud manifiestamente exagerada que debe desaprobarse, por cuanto ese tipo de comportamientos puede alterar el buen orden y desarrollo deportivo y, en todo caso, dificulta la labor arbitral", se puede leer en la resolución, en la que no se sanciona al catalán.

Schettine: "Podría jugar con Sadiq"

Guilhermo Schettine, uno de los tres refuerzos del mercado invernal, podría debutar el domingo ante Las Palmas por la sanción de Umar Sadiq. El brasileño, que ya entró en la convocatoria para el Fernando Torres, ha atendido hoy a los medios del club. "Soy un delantero que lucha mucho con los centrales. Me gusta romper líneas y creo que tengo cualidades para trabajar con los medios, eso es lo que me gusta. En Brasil y Portugal todos los entrenadores saben que tengo unas cualidades diferentes a los delanteros que juegan más para asegurar la pelota. Trabajé bien mi formación. Me gusta hablar, agitar el juego y llamar a los compañeros para la presión", se define, sin cerrar las puertas a jugar junto a uno de los nombres propios de Segunda División. "En Portugal me enseñaron a jugar por detrás del nueve y como nueve, que es como solía hacerlo. Me gusta también jugar como segundo delantero, no hay problema. Podría jugar con Sadiq, es una oportunidad buena porque él está muy bien. Vi alguno de sus partidos y si el míster piensa que podemos jugar juntos sería posible", comenta.