ALAVÉS

Íñigo Córdoba: "Yo no creo que se acabe el mundo en Bilbao"

El club babazorro presentó al extremo izquierdo vizcaíno tras el entrenamiento matinal en Mendizorroza.

Íñigo Córdoba: "Yo no creo que se acabe el mundo en Bilbao"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Deportivo Alavés presentó a su segunda incorporación del mercado invernal. Se trata del bilbaíno Iñigo Córdoba Querejeta, extremo izquierda que ya debutó el viernes pasado con la camiseta del club y que realizó un buen partido saliendo desde el banquillo. Llega cedido desde el Athletic de Bilbao en busca de oportunidades. "Vengo para demostrar que tengo el nivel para poder jugar allí. Aunque ahora toca pensar en el Alavés y estoy muy contento con mis primeros días aquí", comentó.

Sobre sus características, dijo que "soy un jugador que llega sabiendo que en mi puesto hay competencia, pero aunque sea dura es sana. Pienso que hace falta para que todos podamos mejorar. Yo vengo a dar lo mejor de mí para tener minutos y poder jugar. Esa es mi idea. No creo que en Bilbao se acabe el mundo. Estoy encantado con la confianza que ha puesto el Alavés en mí desde el principio".

Córdoba no guarda rencor a los dirigentes deportivos del Athletic a pesar de los pocos minutos que ha tenido con Garitano y Marcelino. En ese sentido, señaló que "lo que yo necesitaba era minutos y poder jugar. En ese sentido, aquí me han demostrado que apostaban por mí y tengo muchas ganas de poder jugar y ayudar. He visto un buen equipo, implicado y en buena dinámica. Por lo que he visto, se ha ganado en solidez defensiva. Ya he hablado con Ibai Gómez, que aquí dejó huella y todas las palabras que me ha dicho son buenas. Este es un club con mucho nombre y una gran historia. Desde el principio me han transmitido confianza".

El Director Deportivo, Sergio Fernández, le dio la bienvenida al club y le deseó "suerte porque es un gran jugador que nos puede ayudar a que la competencia crezca en esa demarcación. Todos conocemos a Iñigo y creo que es una gran incorporación. Tengo que darle las gracias a él porque, desde el minuto 1, mostró su predisposición a venir al Alavés y esto es importante para nosotros. Da la sensación de que lleva toda la vida aquí ya acaba de llegar. También hay que agradecer al Athletic las facilidades que nos han dado. Comprendieron a la primera las necesidades que teníamos y han ayudado mucho para que se haga esta operación. Al dar las gracias hablo de los directivos, Rafa Alkorta y todos los estamentos del club vizcaíno".