NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi, el invitado de Pellegrini

El atacante del Betis deja atrás la sombra de las lesiones y empieza a tener peso en el equipo verdiblanco tras un año y medio casi en blanco.

Actualizado a
Juanmi, ante Mingueza.
AFP7 vía Europa Press

Juanmi fue la gran sorpresa del once del Betis ante el Barcelona y su buen rendimiento entrega un ápice de esperanza para Manuel Pellegrini, convertido en su principal aliado de cara a recuperar la mejor versión de un futbolista que apenas contó con brilló desde que llegara hace un año y medio. Las lesiones fueron su mayor condicionante y ahora quiere volver a crecer de la mano del técnico chileno, que ya sacó su mejor versión en el Málaga y que pretende ganar así otra baza de calidad para su ataque con miras al decisivo tramo final de temporada en el que Europa se presenta como meta en el horizonte. Sus apenas 500 minutos de juego en este curso dejan dos goles y una asistencia en su haber.

Su papel en la cita ante el Barcelona dejó buenas sensaciones en Heliópolis. Pellegrini encontró acomodo al futbolista en la zona izquierda de su ataque y éste participó en el tanto de Borja Iglesias que abrió el marcador en la derrota del domingo. Todo un puñado de buenas sensaciones para el delantero, que sólo firmó semanas de irregularidad desde que llegó tras un primer curso condicionado al completo por las lesiones y una segunda campaña sin demasiada participación. Su rol se eleva sobre los condicionantes: estuvo a un paso de dar a su equipo el pase a semifinales de la Copa del Rey y ahora quiere un protagonismo mayor sobre el campo pese a la dura competencia existente en las posiciones de ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Juanmi se agarra a Pellegrini. Sabe que la confianza del técnico en él es su mejor aliado para despegar y responder a ls expectativas que generó su fichajes en el verano de 2019. Más allá de su potencial goleador, en Heliópolis existe la esperanza de que el malagueño entregue más aportación en tres cuartos gracias a su movilidad y capacidad de asociación. Para ello, Pellegrini tira de sus rotaciones del último mes y confía en que el jugador siga respondiendo de la misma manera en que lo hizo ante Athletic y Barcelona en las dos últimas citas. Tras año y medio casi en blanco, la hora de Juanmi está sobre la mesa.