Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La cantera está preparada

Zidane tiró de tres jugadores del Castilla contra el Getafe y ninguno desentonó. El entrenador los va a necesitar de aquí a final de temporada.

El Real Madrid cuajó un buen partido contra el Getafe (2-0), serio en todos los aspectos a pesar de las innumerables bajas con las que contaba. Las lesiones obligaron a Zidane a convocar a seis jugadores del Castilla y a utilizar a tres: Marvin, Chust, y Arribas. Ninguno de ellos desentonó, y en el caso particular de este último, sus minutos en el verde fueron ilusionantes.

Marvin fue la apuesta en el once titular. El jugador nacido en Palma de Mallorca pero de padre nigeriano y madre coreana ocupó el carril derecho en el novedoso 1-5-2-3. El equipo volcó sus ataques por el lado contrario, por lo que no pudo aparecer demasiado en ataque. Si lanzó un par de centros peligrosos en la primera mitad que quedaron en nada. Fue en fase defensiva cuando más destacó. Con la ayuda de Nacho, secaron a Cucurella. También estuvo intratable en el juego aéreo. En total, completó 24 pases (83% de acierto), dos regates y dos centros, mientras que ganó siete duelos e interceptó dos balones en 55 minutos.

Marvin fue sustituido por Arribas, uno de los mejores de la noche. El mediocampista jugó su tercer partido de Liga y el cuarto con el primer equipo (disputó 16 minutos en Champions contra el Shakhtar). Zidane le dio 35 minutos, sacándolo por delante de Isco. A pesar del poco tiempo que acumula en la élite, encajó como uno más, conectando a la perfección con sus compañeros. Dio 19 pases, 13 de ellos en campo rival, y con un acierto del 76%. Completó un regate, mandó un centro y ganó dos duelos.

De menos tiempo gozó Víctor Chust, que apenas estuvo cuatro minutos en el campo. Sustituyó a Marcelo, lesionado del sóleo, y se colocó de central por la izquierda con el partido sentenciado en el que fue su debut en Liga. No falló ninguno de los cuatro pases que dio. Sin embargo, Zidane ya lo usó en Alcoyano y confía en él. Blanco o Miguel Gutiérrez también fueron convocados, aunque no gozaron de minutos.

La cantera cobra una importancia capital de aquí a lo que falta de temporada, es el fichaje de invierno de un Madrid que no se ha movido en la ventana de transferencias. Las lesiones son una plaga en la plantilla y Zidane está obligado a tirar de La Fábrica. Muchos de ellos tendrán la oportunidad de debutar y sumar minutos en el primer equipo. Ahora, depende de ellos lucir y hacerse un hueco. Contra el Getafe, demostraron estar preparados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario