REAL MADRID

La trayectoria de Enrique Pérez 'Pachín'

Enrique Pérez Díaz, más conocido como ‘Pachín’, mítico jugador del Real Madrid de los ’60 ha fallecido a los 82 años.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

En 1959 llegó al club blanco tras pasar por el Besaya, Sniace, Torrelavega, Burgos y Osasuna.

Foto:

Actualizado a

Un 25 de enero de 1959 en un Osasuna-Real Madrid disputado en el Campo de San Juan Pachín, defendiendo la camiseta rojilla. Di Stéfano, la del Madrid. El zaguero de Torrelavega narró para el Diario AS cómo Alfredo Di Stéfano le 'fichó' para el Real Madrid: "Me acuerdo que fue un partido que nos ganaron por 2-1. Di Stéfano, al que defendía mi compañero Alberto, marcó gol nada más empezar. Creía que nos golearían. Pero luego me pegué a él. ¡Qué remedio! Y eso que mi misión inicial era marcar a Puskas. Se me dio bien y Alfredo ya no hizo mucho más ese día. Al acabar el encuentro se me acercó y me dijo: 'Chaval, ¿tú querrías jugar en el Madrid?'. Le respondí: 'Sí, claro. ¿Cómo no voy a querer?'. Y me replicó: 'Pues pronto tendrás noticias nuestras'.

Foto: Gianni Ferrari Getty Images

Actualizado a

El jugador nacido en Torrelavega, Cantabria, primero formó parte del Real Madrid de Di Stéfano y Puskas.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

También formó parte de la generación ye-yé, generación de futbolistas del Real Madrid C. F. que dominó el fútbol español en la década de 1960 estando formado por un grupo de jóvenes jugadores españoles como José Araquistáin, Pachín, Pedro de Felipe, Rafael Batista Hernández "Felo", Manuel Sanchis Martínez, José Martínez «Pirri», Ignacio Zoco, Fernando Serena, Amancio Amaro, Ramón Grosso o Manuel Velázquez entre otros.

Foto:

Actualizado a

Jugaba como defensor, debido a su polivalencia jugó en todas las demarcaciones de la línea defensiva del Real Madrid. Destacaba por ser muy atlético y fuerte.

Foto:

Actualizado a

Enrique Pérez Díaz 'Pachín' junto al Real Madrid campeón de Liga de la temporada 1960/61.

Foto: DARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Formación del Real Madrid campeón de Liga de la temporada 1963/64 en la que aparecen Vicente, Isidro, Santamaría, Casado, Muller, Pachín, Amancio, Félix Rúiz, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Defendiendo la camiseta del Real Madrid jugó 218 partidos en los que pudo anotar dos goles. Además fue ocho veces internacional con la selección española.

Foto:

Actualizado a

Dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental, siete Ligas y una Copa de España fue el palmarés que consiguió con la camiseta del club madrileño.

Foto: REAL MADRID

Actualizado a

En la imagen Pachín posa junto al Real Madrid de Di Stéfano con tres trofeos Carranza.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Pachín colgó las botas en el Deportivo Toluca Fútbol Club. En la fotografía se encuentra junto a Marquitos, Pantaleón, Atienza y Mateos.

Foto:

Actualizado a

Al terminar su carrera comenzó su labor como entrenador, dirigiendo a varios equipos de Segunda como el Real Madrid C, Getafe, Osasuna, Real Valladolid, Hércules o Granada.

Foto:

Actualizado a

Pachín posa junto a Ignacio Zoco para una entrevista al Diario AS.

Foto: HELIOS DE LA RUBIA DIARIO AS

Actualizado a

Pachín y Zoco en la Gala del Diario AS de 2011.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Pachín en un homenaje a Ferenc Puskás.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a

16 / 16