NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Alexander se asegura su continuidad hasta 2022

El lateral derecho del Málaga renovó automáticamente al jugar los primeros 45 minutos ante el Zaragoza. El club incluyó una cláusula por partidos para prorrogarle su contrato un año.

Actualizado a
Alexander González, en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

Alexander González seguirá en La Rosaleda la próxima temporada. El lateral venezolano, que este lunes por la noche denunció el robo de una importante cantidad de dinero en su hotel, firmó por el Málaga a finales de diciembre tras la grave lesión sufrida por Iván Calero. El acuerdo tenía una duración de seis meses, hasta el 30 de junio. Pero incluía una cláusula de renovación automática por partidos que ya ha cumplido, por lo que su contrato ha quedado prolongado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2022.

La ampliación automática de su compromiso exigía que Alexander González disputase 45 minutos en al menos cinco partidos oficiales, tal y como ha apuntado El Desmarque Málaga. Ese requisito se cumplió el domingo en el Málaga - Zaragoza, encuentro en el que el vinotinto disputó el primer tiempo y fue sustituido en el descanso.

El futbolista, además, ha completado al menos medio partido en los duelos de Copa ante Oviedo (120’) y Granada (90’) y en Liga frente a Ponferradina (45’) y Alcorcón (90’). También jugó 9 minutos en el partido liguero ante el Oviedo.

Alexander, por tanto, formará parte del próximo proyecto blanquiazul. Sergio Pellicer le ha ido entregando su confianza y le ha utilizado en los dos laterales. Para el próximo curso el Málaga se ha asegurado la presencia en la plantilla de tres laterales derechos polivalentes, ya que el venezolano e Iván Calero pueden actuar en ambas bandas e Ismael Casas ha rendido a buen nivel tanto en el lateral derecho como de central diestro en una línea de cinco atrás.