Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Campabadal se estrena como goleador 200 partidos después

El lateral marcó ante el Espanyol su primer gol oficial en competición liguera. El tanto sirvió para que el conjunto gallego sumase un punto.

Campabadal se estrena como goleador 200 partidos después
PEDRO AGRELODIARIO AS

El encuentro entre el Lugo y el Espanyol estaba destinado a ser un encuentro para la historia de los albivermellos por las más diversas cuestiones. Era la primera vez que los pericos visitaban el Anxo Carro y, además, al hacerlo se convertían en el equipo de más alcurnia dentro de la clasificación histórica de la Liga que lo hacía. Por si fuese poco, Diego López jugaría por primera vez en el estadio del equipo que le vio nacer como portero ya que, aunque en su curriculum aparecen dos partidos con el CD Lugo antes de irse a la cantera del Real Madrid, estos fueron como visitante. Sin embargo, lo que nadie podía esperar es que Eduard Campabadal, lateral derecho albivermello, quisiese también dejar su firma en este partido dentro de su historia personal.

Y es que a pesar de acumular 203 partidos oficiales como profesional repartidos entre el CD Lugo (105), Mallorca (60), Córdoba (32), Córdoba B (5) y Wigan Athletic (1), el carrilero tarraconense nunca había logrado perforar la portería rival. Está "maldición" se truncó a los nueve minutos del partido frente al Espanyol en el que Campabadal aprovechó un balón suelto dentro del área para reventar la pelota al fondo de la portería blanquiazul. Un gol que además sirvió a la postre para arrancar un punto ante uno de los rivales más complicados de la categoría.

La mano de Nafti. De hecho, tanto sorprendió en gol en sí como el hecho de que Campabadal se encontrase en zona de remate en un corner. Acostumbrado a verle como cierre de su equipo cuando se bota un saque de esquina a favor, la presencia de Campabadal en área rival para rematar es una de las innovaciones tácticas que Nafti está incluyendo en el repertorio del equipo. De momento, y en este caso, el resultado no pudo ser mejor.