NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De Tomás chocó con la muralla pero huye de las lamentaciones

“Debemos sacar una lectura positiva y trasladarlo a Mallorca”, asegura el delantero, que firmó el empate del Espanyol ante el Lugo y estrelló en el palo el gol del triunfo.

Actualizado a
08/02/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 LUGO - ESPANYOL 
 CAMPABADAL RAUL DE TOMAS
PEDRO AGRELODIARIO AS

“Es verdad que estamos obligados a ganar”, asentía Raúl de Tomás, “pero hicimos cosas como el día del Girona. Hay mucha gente que puede sacar conclusiones, pero los que estamos dentro debemos sacar una lectura positiva de esto y trasladarlo a Mallorca”. Así se mostró el delantero del Espanyol –en los canales del club– tras el 1-1 de este lunes frente al Lugo, en que anotó el gol del empate y merodeó el de la victoria, que se estrelló en el palo.

“No tuvimos tantas ocasiones como en Girona”, reconoció el madrileño, “pero el equipo circuló bien y rápido. No es fácil jugar en este tipo de campos, con una defensa tan cerrada, pero el equipo hizo el partido que necesitábamos. Si hubiéramos tenido un poco más de fortuna al final con mi acción o alguna más, estaríamos hablando de otra cosa. Pero lo intentamos hasta el final”, aseguró un De Tomás que habló de su ocasión desbaratada para ganar: “La intenté poner al palo corto pero no tuve la suerte de meterla. Ahora no hay tiempo para lamentaciones, hay que pensar en Mallorca”, sentenció.

De haber anotado ese gol final, además de los tres puntos habría alcanzado RdT a Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón, como máximo realizador de LaLiga Smartbank, con 15 goles. De quien sí se aleja ahora es de Umar Sadiq, que lleva 11 dianas y que se perderá por sanción el próximo compromiso del Almería.