NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Palo de Bordalás al club: "Echamos de menos desde hace tiempo que nos defiendan"

El técnico comentó el estado de Djené tras ser expulsado en Sevilla: "Ha pedido irse a casa porque decía que le estaban matando en redes sociales, parecía que había cometido un crimen".

Actualizado a
Palo de Bordalás al club: "Echamos de menos desde hace tiempo que nos defiendan"

José Bordalás ha pasado por los micrófonos de Movistar LaLiga, El Larguero, El Partidazo de Cope y El Transistor tras la derrota del Getafe ante el Real Madrid en el encuentro aplazado de la primera jornada de LaLiga. En todas acusó al club de no haber defendido a Djené como merecía tras su entrada a Ocampos. El club tuiteó estas declaraciones y lo borró ese tuit después.

Derrota: "Las sensaciones no han sido nada buenas. Hemos entrado con temor, incluso con complejo. Tenemos que cambiar, el equipo está generando muy poco y a nivel defensivo somos muy vulnerables. El Madrid nos remató casi todo".

Cambios en el once: "Nada que ver. Venimos de jugar hace dos días en Sevilla con un gran esfuerzo. Queríamos frescura y dosificar a los chicos. Pero nada que ver. Ya en el Pizjuán no nos acercamos casi. Hemos perdido nuestras señas de identidad. No llega a la presión bien, no recupera, no hay pausa en el área rival… No estamos eligiendo bien. Esperábamos más de nosotros".

Ampliar

Palo al club: "Llevo cinco años aquí, se nos ha etiquetado a mí y a los jugadores, echamos de menos desde hace tiempo que el club salga a defender a su equipo".

Ángel Torres: "Mi queja no es hacia él ni mucho menos. Echamos de menos que nos hubieran apoyado, por parte del club. Hay muchas personas que te pueden apoyar. Ángel Torres demasiado tiene".

Señas de identidad: "Debemos recuperarlas para ser competitivos y salvarnos"

El Pizjuán: "Ha afectado más de lo esperado. De hecho Djené no sabía si estaba sancionado o no hasta hoy. Ha pedido irse a casa porque decía que le estaban matando en redes sociales, estaba dolido, parecía que había cometido un crimen. Los chicos estaban temerosos de hacer daño a un jugador del Madrid".

Se es injusto con el Getafe: "Sí, la acción de Djené fue fortuita, es un chico noble. Intenta anticipar y le jugó una mala pasada. Se le está criminalizando. Esperábamos más apoyo de nuestro propio club. Defender al chico. Estas cosas pasan. A veces tras cuatro años de éxitos hay que sufrir. Les pasa a grandes clubes. A nosotros también. Nos está costando".

Verse solos: "No he recibido el apoyo de algunos medios, que antes sí nos apoyaban. Se nos critica en exceso, no hemos matado a nadie. Djené está atemorizado, no quiere ser una diana. Los chicos están atemorizados por eso".

El técnico del Getafe pasó después por la sala de prensa.

¿Hemos visto un Getafe demasiado respetuoso contra el Madrid? ¿Ha influido el ruido del partido contra el Sevilla?: "Coincido contigo, hemos comentado en el descanso que el equipo estaba respetuoso, temeroso, cohibido. En el primer tiempo apenas nos hemos acercado. Hemos hecho cambios para buscar frescura en ataque y hemos tenido una jugada muy buena con una jugada de entrada de Cucurella por la izquierda que no ha decidido bien. Enfrente tienes un Real Madrid que parece que no te está generando peligro pero en una acción aislada nos hemos quedado parado y Karim nos ha hecho el 1-0 y ahí parece que nos ha caído una losa. En el segundo gol estábamos tres jugadores esperando al segundo palo sin hacer nada".

El equipo lleva seis derrotas en 22 partidos. ¿Qué debe cambiar para encontrar los resultados?: "Recuperar nuestras señas de identidad. Después lo que ha ocurrido en los últimos días el equipo estaba temeroso a hacer daño a algún jugador del Real Madrid. Nos han ganado segundas jugadas, el equipo se frenaba por las disputas… No sabíamos si finalmente iba a haber sanción para Djené y ha estado todo el día con el equipo, pero al conocer la sanción ha pedido irse a casa porque le estaban criminalizando en redes sociales y su familia estaba muy afectada. De ello se han hecho eco sus compañeros. El Madrid es capaz de ganar a cualquiera. Tiene a jugadores de primer nivel: Karim, Modric, Asensio, Vinicius, Casemiro… Nuestro partido ha sido muy flojo. No hemos estado bien en defensa y apenas hemos generado en ataque".

¿Qué buscaba con el triple cambio? ¿Cómo ha visto a Kubo?: "Buscábamos frescura. Cucho llevaba tiempo parado por una lesión de larga duración y le faltaba ritmo. No estaban teniendo mucho protagonismo arriba y he querido dar entrada a Aleñá para jugar de segundo punto y enlazar para llegar arriba y aperturar a banda. Con Kubo buscar el 1 contra uno, más verticalidad y velocidad. Cuando mejor estábamos ha venido el 1-0 y nos hemos venido abajo. Kubo es un jugador que tiene que crecer y mejorar a nivel físico. Es joven, tiene margen de mejora y debe aparecer por otras zonas del campo, asociarse. Poco a poco irá aportando y ayudando al equipo".

¿Considera que el club ha dejado solo a Djené?: "No, pero bueno, nuestro club tiene su política. Sí que hemos echado de menos que el club nos hubiera defendido cuando hemos recibido tantas críticas de todos sitios".