BARCELONA

Zubizarreta desgrana el fichaje de Suárez: "Me decían que no era ADN Barça"

El exdirector deportivo del Barcelona y encargado del fichaje del uruguayo ha explicado en los micrófonos de "Què T'hi Jugues!" que el delantero no era la primera opción.

La temporada de Luis Suárez en el Atlético de Madrid está dando que hablar. El uruguayo, que llegó gratis a la entidad rojiblanca, es el pichichi de LaLiga y es una de las claves por las que el equipo entrenado por el Cholo Simeone es el líder indiscutible de la competición. Suárez está viviendo su séptima temporada en España y sigue de dulce. Zubizarreta, por entonces director deportivo del Barcelona, fue el encargado de llevar a cabo el fichaje del charrúa.

El exguardameta ha concedido una entrevista en "Què T'hi Jugues!", programa de SER Catalunya, y ha desgranado el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona. Zubizarreta ha explicado que el uruguayo no era la primera opción para la delantera, ya que el 'Kun' Agüero era el elegido para completar una delantera de ensueño junto con Neymar y Messi. "Su llegada, tras el mordisco anterior, no fue fácil, la gente me decía que no era ADN Barça o que no tenía movilidad. Al final, con su trabajo y calidad se integró en el juego del equipo y con Leo y Ney", asegura Zubi sobre Suárez, que ha sido considerado uno de los mayores aciertos de su etapa como directivo. "Hay un montón de cosas que quedan resumidas en si fichó a éste o a otro, queda la conclusión y no el proceso", afirma.

Zubizarreta también se ha mojado en uno de los temas más calientes de la actividad del Barcelona: el futuro de Messi. "Es una cuestión suya, tiene derecho a elegir y no tiene que ser fácil", declara. Además, asegura que "tratar a Leo no es difícil, al revés, es un futbolista futbolista" al ser cuestionado sobre la 'dificultad' de lidiar con un futbolista de sus características. Habló de su relación con Pedri y el impacto del joven talento en la plantilla: "Si se llamara Pedrinho hubiera costado 50 millones. Hay que mirar primero lo que tienes en casa, pero es un grandísimo futbolista".

Además, Zubizarreta ha explicado cómo se fraguó el fichaje de Ter Stegen. "Llegó al Barcelona gracias al trabajo de un departamento especial de porteros", asegura. Dicho departamento se creó para buscar guardametas que encajasen en el perfil que busca el Barcelona. Del mismo modo, el exdirector deportivo azulgrana, ha asegurado que "siempre dije que Courtois sería uno de los mejores porteros del mundo, pero el perfil Barça necesita otra cosa".