NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo quiere estar ante el PSG y se infiltrará

El central uruguayo está dispuesto a forzar para jugar el martes en la Champions. Sus planes pasan por regresar al grupo el lunes, infiltrarse en el tobillo y estar disponible para el partido.

Actualizado a
Barcelona's Uruguayan defender Ronald Araujo (C) reacts as he is escorted off the pitch during the Spanish league football match between Real Betis and FC Barcelona at the Benito Villamarin stadium in Seville on February 7, 2021. (Photo by CRISTINA Q
CRISTINA QUICLERAFP

En condiciones normales, Ronald Araújo estaría unas tres semanas de baja y no regresaría hasta principios de marzo. Pero la situación es todo menos normal en el Barcelona, con una plantilla diezmada de jugadores lesionados, sobre todo en la línea defensiva. De ahí que el central uruguayo esté dispuesto a dar un paso adelante e infiltrarse el lunes en el tobillo izquierdo para poder jugar ante el PSG en la ida de la Champions.

Tal como adelantó AS, el jugador tiene un esguince de grado dos en el sindesmosis anterior del tobillo izquierdo. Una lesión de este alcance permite poco margen de maniobra si no hay una infiltración por en medio. En las lesiones de tobillo la tolerancia al dolor son muy importantes y Araújo ha demostrado ir más que sobrado en este sentido. No hay que olvidar que jugó lesionado esta misma temporada el partido ante la Juventus en Turín, teniendo que ser sustituido al descanso.

Si algo ha destacado Araújo, aparte de su enorme calidad, es tener una capacidad de recuperación impresionante. Llegó a estar poco más de 24 horas de baja tras sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales este curso.

Ronald Koeman fue el primero en reconocer que Araújo no está descartado para la ida del PSG, mientras que desde 'Mundo Deportivo' apuntaban que el jugador estaba dispuesto a infiltrarse.

Los planes del central uruguayo pasan por reincorporarse al grupo el próximo lunes, infiltrarse por la tarde y esperar a las sensaciones cuando se levante el martes por la mañana y sobre todo en la sesión de activación del mismo día del partido. Conociendo la capacidad de sufrimiento de Araújo y su tolerancia al umbral del dolor, Koeman puede respirar aliviado.