Javi Chica tomarás las riendas del Juvenil B del Espanyol
El exfutbolista recogerá el testigo de Moisés Hurtado, de quien era ayudante hasta el verano. Julián López de Lerma será quien dirija al Cadete B.
“El balance de estos dos primeros partidos de Liga y de las semanas de trabajo es muy positivo”, proclamaba el pasado fin de semana en el sitio web del Espanyol un satisfecho Pol García, designado entrenador del Juvenil B no hace siquiera tres semanas, tras la dimisión de Moisés Hurtado por divergencias con la dirección deportiva y la coordinación del fútbol base. Solo tres partidos después, su brevísima etapa ha tocado ya a su fin.
Según ha podido saber AS, el club ha decidido que García no siga al frente del equipo de Liga Nacional. Tampoco lo hará Erik Llorca, que era su segundo del mismo modo que desde inicio de temporada lo había sido –impuesto por la entidad–de Moisés Hurtado. El nuevo entrenador del Juvenil B será Javi Chica, quien hasta el pasado verano ejercía como segundo de Hurtado y que actualmente dirigía al Cadete B.
Su elección responde a su preparación y a la intención de promocionar el talento interno. Los mismos motivos llevan al club a escoger a Julián López de Lerma, hasta ahora al cargo del Infantil A, como preparador del Cadete B que deja Chica.
Por un lado, será una nueva aventura para el dueño de la Puerta 27 del RCDE Stadium, un ilustre como Moisés Hurtado que como futbolista surgió de la propia cantera del Espanyol, en cuyo primer equipo disputó 136 partidos oficiales, iniciándose en la temporada del subcampeonato en la Copa UEFA, antes de militar en Betis, Valladolid y Llagostera. En el caso de Julián, supondrá un paso más para uno de los entrenadores más brillantes de la casa desde su prematura retirada como futbolista profesional a causa de las lesiones.