El cerrojo de Carrión
La mejora del conjunto albinegro llega tras dos encuentros con la portería a cero, en los que se ha sumado cuatro puntos.
La primera premisa de Luis Carrión cuando firmó por el FC Cartagena era dejar la portería a cero. El equipo era el más goleado de la competición, con 31 dianas, y con esos datos iba a ser muy complicado salir de la zona baja. Aunque en el estreno del técnico el CD Mirandés venció por 0-2, frente al Sporting de Gijón y Real Oviedo el cuadro albinegro acabó imbatido.
En los primeros 15 encuentros, el FC Cartagena vio como su portería fue perforada en once de ellos. En Vallecas se empató sin goles pero, después, otra vez siete partidos en los que se encajaron 14 tantos. Fue el peor tramo del equipo, que conllevó el cese de Borja Jiménez y Pepe Aguilar, así como la incorporación de Luis Carrión. Con el ex del CD Numancia, dos partidos sin recibir.
Cambios
Tres de los fichajes de invierno tienen mucho que ver con la mejora defensiva. Chichizola le ganó el puesto a Marc Martínez, que jugó su último partido frente al CD Mirandés. El argentino ha dado seguridad en una posición clave, aunque hay que reconocer que su competidor no era uno de los señalados por la fragilidad en la retaguardia. Sí lo eran los centrales, dos de los cuales ya no están: Rhyner y Álex Martín. Andújar, fijo hasta El Molinón, y Carlos David se han visto relegados por Raúl Navas y Datkovic.