NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los goles de Fran Sol siempre dan puntos

El delantero madrileño lleva seis en lo que va de campaña y salvo ante el Lugo (1-1), cada vez que ha visto puerta, el Tenerife se llevó la victoria.

Actualizado a
RAYO VALLECANO - TENERIFE
JAVIER GANDULDIARIO AS

Quizás no lleve la cifra deseada, pero los goles de Fran Sol le están siendo muy rentables al Tenerife. Es que cada vez que el delantero ha visto puerta esta temporada, los insulares siempre han puntuado. Y es más, salvo en uno de esos encuentros, los demás terminaron en victoria.

El madrileño volvió a ser determinante en Vallecas donde se aprovechó de una jugada de estrategia y tras un buen saque de esquina, se anticipó a su marca para adelantar a los suyos y sumar el sexto gol de la campaña. El Rayo no supo nivelar la contienda y los blanquiazules sumaron tres puntos de oro.

Sin embargo, el futbolista se quitó mérito y destacó la labor de sus compañeros también. "El partido se ha ganado desde la defensa", remarcó, "han estado a un nivel espectacular. En los duelos individuales han sido muy listos. Dani Hernández también ha estado muy bien bajo palos para sacar el resultado. Hay que darle importancia a la victoria, tomar el partido como ejemplo. Ha sido espectacular", resumió tras el triunfo.

La única excepción a eso de que los goles de Sol dan tres puntos ocurrió ante el Lugo, en la novena jornada. En ese partido, el atacante había adelantado al Tenerife todavía de Fran Fernández, pero en la prolongación, Juanpe empató la contienda para los gallegos que jugaron con uno menos gran parte del choque.

Todo lo demás, fueron alegrías con el delantero como goleador: festejó en el Carlos Belmonte y los de Ramis ganaron 0-2, luego le hizo uno al Girona en el 2-0 final y le marcó dos al Cartagena para colaborar en el 3-0. Aunque no tiene muchas ocasiones, su lucha e implicación están fuera de toda duda.

Ante el Rayo este domingo enseñó toda su eficacia: tuvo una y le aprovechó. "En el plano personal, cuando marcas un gol es una doble alegría. Llevamos una racha fabulosa de resultados. Tuvimos un mal partido en Lugo, y debemos de olvidarlo", relató.