Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sabadell

El Sabadell encara la 'final' ante el Zaragoza en el mejor momento de la temporada

Los arlequinados ganaron a Las Palmas, salen del descenso y encadenan ocho partidos sin perder

El Sabadell encara la 'final' ante el Zaragoza en el mejor momento de la temporada
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Todos en Sabadell sabían que el año del retorno al fútbol profesional no iba a ser plácido, que iban a pelear hasta el final por la permanencia y que los rivales, semana tras semana, lo iban a poner muy complicado. Lo comprobaron de primera mano en los cinco primeros partidos del curso (cinco derrotas) pero Antonio Hidalgo, quien ha gozado de la confianza de la directiva, ha sabido reconducir el rumbo del equipo. Con 25 puntos y ya fuera del descenso, el Sabadell mira al futuro con optimismo.

Y no es para menos, pues el equipo está en la mejor racha de resultados de la temporada. Acumulan ocho jornadas sin perder, (diez partidos si sumamos los dos de Copa) que les han llevado a sacar la cabeza del descenso. Una buena dinámica en la que estaban demasiado presentes los empates (seis de ocho) pero que han roto con la victoria ante Las Palmas: "Siendo conocedores de lo que habían hecho los rivales teníamos que sumar de tres. Planteamos nuestra idea de juego y estoy muy contento por la victoria. Era muy importante", comentó Hidalgo tras el partido.

Pero los tres puntos sumados este lunes no darán, ni mucho menos, la permanencia. Hidalgo ya avisó de que "nadie se salvará con 35 o 40 puntos" por lo que seguir sumando, especialmente victorias, se antoja necesario para mantener la categoría. Y, este viernes, reciben al Zaragoza. Un equipo que solo les aventaja en un punto y que hoy por hoy es un rival directo para mantener la categoría. Lo saben perfectamente en Sabadell, que tienen marcado en rojo el partido en el calendario: volver a ganar en casa es una de las asignaturas pendientes del equipo, que ha cosechado malos resultados en la Nova Creu Alta. El equipo regresó hoy de Canarias y ya empezará a preparar el partido del viernes en una semana más corta de lo habitual.