REAL MADRID

El problema está en Valdebebas

El Real Madrid acumula tres derrotas en Liga en su propio feudo, todas ellas contra rivales teóricamente asequibles, un lastre que aleja el título.

La ciclotímica trayectoria del Madrid de Zidane en esta Liga le lleva a ser el mejor equipo lejos de casa, sumando 25 puntos (7 victorias, 4 empates y una sola derrota). Pero lo que explica que todavía esté lejos de la cabeza del Campeonato, liderado por el Atleti del Cholo, es que, en su feudo de nuevo cuño, el Di Stéfano de Valdebebas, ha sumado tres derrotas ante rivales teóricamente asequibles. Perder ante el Cádiz (0-1), el Alavés (1-2) y el Levante (1-2) le ha penalizado de forma determinante. Con esos nueve puntos, eran suyos por jerarquía y plantilla, estaría ahora mismo luchando por reeditar el título conquistado en buena lid la pasada temporada.

Por eso a Zizou le preocupa mucho la visita hoy del Getafe, un rival modesto y de corte en teoría inferior como lo eran el Cádiz, el Alavés, el Levante (en Liga) o el Shakhtar, en Champions. Todos ellos se fueron de Vadebebas con el botín de los tres puntos. Nada cambiará, ni siquiera que en abril llegue el Barcelona de Messi (día 11) o que pudiera haber en cuartos, si eliminan a la Atalanta, un duelo en la cumbre con el propio Barça, el PSG, el Bayern o el City. De hecho, el Madrid retiró la semana pasada el césped del Bernabéu para que las obras del estadio aceleren su ritmo en el interior del mismo. Con Valdebebas hasta el final...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 43 13 4 4
3Real Madrid 43 13 4 4
4Sevilla 42 13 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Getafe M-09/02 21:00
Real Madrid - Valencia D-14/02 16:15
Real Valladolid - Real Madrid S-20/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2021