Semana de tensión preparando la trascendental visita a Ipurua
El equipo acumulará seis entrenamientos, sumando al domingo y lubes ya celebrados, los del resto de la semana, a partir de las 11:30 horas
Semana muy tensa para el Real Valladolid que afronta el partido ante el Eibar metido en los puestos de descenso y con su técnico, Sergio González, cada vez más cuestionado. Tras los fiascos de las últimas jornadas y los desastres ante Huesca y Alavés, urge un cambio de actitud y de resultados para empezar a escalar posiciones y buscar esos 40 puntos que dan la permanencia, más o menos.
La plantilla comenzó a trabajar el partido ante el Eibar desde la jornada dominical y durante la semana tendrá seis entrenamientos incluyendo los ya celebrados domingo y lunes. El resto de la semana el trabajo se llevará a cabo desde las 11:30 horas.
La plantilla tiene aún algunas ausencias. En el trabajo del lunes se pudo ver a Javi Sánchez y Guardiola en manos de los recuperadores sobre el césped; el que no saltó al campo fue El Yamiq, que sigue el trabajo específico de los fisios. Tampoco estuvo Roque Mesa que fue padre en la noche del domingo y tiene permiso del club. Ya están en la dinámica de grupo Jota y Janko, lo que alivia y aligera la enfermería en la que continúan Kiko y Marcos André con sus lesiones de larga duración. En el partido de Eibar no estarán Joaquín, San Emeterio y Alcaraz que vieron la quinta en Mendizorroza.
El calendario que le viene en los próximos partidos puede ser propicio o convertirse en un calvario, ya que visita Eibar, recibe el Madrid, luego viaja a Vigo para medirse al Celta, con Getafe en casa y Osasuna en Pamplona, antes de recibir en Zorrilla al Sevilla. Una tanda de partidos en los que poder sumar ante rivales directos.